Cosevi mantiene en predios más de 50.000 automotores, entre carros y motos, decomisados a conductores

Desde este mes, infractores a los que se les decomisa el vehículo tienen que pagar más por acarreo y custodia.

El Consejo de Seguridad Vial (Cosevi) debe guardar la custodia de 40 mil motocicletas y 10 mil vehículos los cuales han sido decomisados por la Policía de Tránsito y permanecen en los distintos predios de la entidad pues los propietarios no cancelaron las multas requeridas para su devolución.

La vigilancia, mantenimiento y limpieza de los predios donde están los automotores le cuestan al Cosevi unos ¢3.000 millones al año, según detalló Edwin Herrera, director Ejecutivo de la entidad.

Herrera aseguró que “para descongestionar los predios, esperan la aprobación del proyecto de Ley que les permitiría vender algunos automotores para chatarra, y los que están en mejor estado rematarlos”.

Sube cobro por el acarreo y custodia

Por otra parte, desde el pasado 1° de enero a los conductores que les decomisan el vehículo deben pagar más por el transporte hacia el predio y por la vigilancia del automotor.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Las tarifas de estos servicios fueron actualizadas, según informó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes.

La tarifa por el acarreo de los primeros 6 kilómetros pasa de ¢7.512 a ¢7.870 es decir, ¢358 más.

Por el kilómetro adicional pasó de ¢1.252 a ¢1.311 para un aumento de ¢59,57 y, por último, la custodia pasó de ¢4.279 a ¢5.066, es decir, ¢786 más.

Ante esta situación las autoridades valoran vender la chatarra, y rematar los vehículos en buen estado.

En Cota Rica Noticias les consultamos a los conductores si estaban de acuerdo con el aumento de este rubro, siendo que en su mayoría mostraron estar en desacuerdo, pues consideran que además de este rubro, deben pagar el parte vehicular, y otros cargos estipulados en la Ley por el decomiso.

Desde el año 2015 los costos asociados al traslado, cuido, pólizas de vehículos decomisados y otros rubros, los debe pagar el infractor, y no la Administración, detalló el director jurídico del Consejo de Seguridad Vial, Carlos Rivas.

Entre los motivos que pueden implicar el decomiso del automotor es por circular bajo los efectos del alcohol, tener el vehículo mal estacionado, o conducir sin licencia registrada.

Trámites para recuperar el vehículo

Para recuperar el vehículo, los propietarios deben pagar las multas involucradas, y cualquier otra que esté pendiente, detalló Rivas.

Cuando tengan la situación de las infracciones resueltas deben apersonarse a la Unidad de Impugnación del Consejo más cercana y solicitar la orden de devolución, con cita previa, la cual deben sacar en www.csv.go.cr.

Rivas manifestó que “en ese momento es cuando se les hace el cálculo del dinero que tiene que cancelar por la grúa, y por cada día de custodia, siendo que, en la actualidad, de manera excepcional por la gran cantidad de órdenes que se deben procesar, el corte se hace a la fecha en que se obtiene la cita, lo que en todo caso siempre representa un monto importante”. 

Además, solo los dueños registrales, o con una autorización hecha por un abogado pueden hacer el trámite.

Una vez que el interesado paga debe retirar el vehículo de inmediato, caso contrario deberá pagar los días adicionales que deje el automotor en el lugar.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/