Fútbol, boxeo y atletismo abren el calendario deportivo nacional de 2021

Yokasta defenderá su título el 30 de enero. Foto: Facebook Yokasta Valle.

El calendario deportivo nacional parece tener un panorama similar al que hubo al final del 2020. Por lo menos en el primer trimestre del 2021, muchas disciplinas que tienen aval para competir aún no han anunciado calendario, pero otras como el fútbol de Primera División masculina iniciará el próximo 12 de enero.

El atletismo, que incluso organizó uno de los primeros torneos internacionales en el continente el año pasado, tendrá su banderín de salida el 16 de enero, con el I Campeonato de Marcha en Ruta.

El fútbol femenino tendría su arranque en la primera semana de febrero, solamente falta el aval final del protocolo, pero se cuenta con la gran experiencia del torneo pasado.

La natación también pudo organizar algunas competencias invitacionales antes de culminar el 2020, regresarán con un Campeonato Invitacional, entre el 22 y el 24 de enero.

El patinaje reanudará competencias el 12 y 13 de febrero, mientras que el tenis de mesa se reactivará con dos capacitaciones en enero, mientras que el 6 y 7 de febrero tendrán su primer ranking nacional.

“Vamos a tener cambios, pero iniciaremos el ranking nacional, ahora estos se disputarán en varios días, para evitar aglomeraciones… En mayo tenemos la responsabilidad de realizar el Centroamericano Mayor y la eliminatoria panamericana juvenil”, explicó Ricardo Castro, presidente de la Federación Costarricense de Tennis de Mesa.

El baloncesto concretará sus fechas en las primeras semanas del año, se definirá el regreso de ligas menores, también se considerará retomar el torneo al igual que el 2020, donde se jugó en una sola sede, modalidad que gustó a los equipos de Primera División.

Los deportes de contacto siguen sin luz verde, al boxeo nacional le urge regresar a las competencias, ya que el clasificatorio a Tokio 2020 está a la vuelta de la esquina, pero todavía no tienen aval para hacer un campeonato nacional. El clasificatorio será en mayo en Argentina.

El boxeo profesional volverá con Yokasta Valle, quien defenderá su título el 30 de enero en el país y el 5 de febrero con David Medallita Jiménez, quien luchará por títulos regionales en Panamá.

Panorama complicado. El ciclismo es una historia diferente, ya que puede organizar torneos y tienen diseñado el calendario, pero siguen sin permisos de ingeniería de tránsito, por lo que, de momento, no han anunciado nada.

Esto llevó a la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci) a organizar una “pedaleada pacífica” para defender el derecho a realizar eventos de ciclismo con el protocolo avalado por los ministerios de Salud y Deportes, la cual han denominado “Juntos por el Ciclismo”.

Están convocando a ciclistas, aficionados, organizadores de eventos y patrocinadores a unirse a esta iniciativa, que iniciará a las 7:30 de la mañana desde la Fecoci hasta Casa Presidencial, el próximo viernes 15 de enero.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/