Cartaginés ha dado un par de golpes certeros en la mesa de negociaciones en los últimos días, a la ya rimbombante firma del catracho Róger Rojas y del cual ya se espera una dupla letal con el cubano Marcel Hernández, se añadió el exmorado David Ramírez.

Ellos, junto a Jeikel Venegas y Allen Guevara propondrán en teoría el ataque más temido de la categoría mayor. Ahora bien, con plantel competitivo, técnico ganador y buena organización, ¿Le falta algo al Cartaginés para meterlo como favorito al título?

“Ahora sí el Cartaginés tiene buena oportunidad, creo que está a la par del Herediano y Saprissa para competir, ha armado un buen cuadro y es hora de exigirle el título por la planilla que tiene y el entrenador que lo maneja”, aseguró el exjugador y comentarista Andrey Campos.

Mientras para Campos, el equipo brumoso tiene ya una planilla lista, el también comentarista Guillermo Guardia asegura que, a su modo de ver las cosas, falta algo principalmente en el mediocampo que dé soporte a la delantera de peso que se ha conformado.

“Al Cartaginés le falta algo y ese algo creo que es alguien en la media cancha que tenga experiencia para dar soporte a los atacantes que ha contratado el equipo, pero igualmente me parece que es un equipo que ya está diseñado para pelear por el campeonato”, dijo el exatacante de equipos como Saprissa y Alajuelense, en los años 80.

En lo que ambos están de acuerdo es que el Cartaginés perfectamente está a la altura y a la par de Herediano en cuanto a planilla y quizás en este momento, por nombres, más arriba que el Saprissa. No obstante, siguen viendo favorito al Alajuelense. Eso sí, los brumosos deberán demostrar, de arranque, que sus pretensiones son serias con las planilla armada.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA