Loncheras y rotuladoras se unen a los artículos escolares más buscados este 2021

Foto: Uso de uniforme escolar no será obligatorio si la situación económica de la familia del estudiante es compleja. Foto: Rita Valverde.
Publicidad

Las ventas de útiles escolares empiezan a moverse en un año atípico marcado por los efectos de la pandemia. Para este 2021, a la lista de útiles más comunes se suma la demanda de las loncheras y de los rotuladores. ¿Por qué los padres de familia buscan estos artículos?

De acuerdo con la gerente escolar de tiendas Universal, Elizabeth Serrano, la venta de rotuladoras se incrementó en el contexto de la pandemia debido a que los padres y madres de familia prefieren rotular las pertenencias de los estudiantes para mantener las medidas sanitarias y evitar contagios de coronavirus.

En el caso de las loncheras y sus complementos se debe a las restricciones impuestas en los comedores. Este año, los padres de familia planean enviar a sus hijos a las escuelas con sus propias meriendas.

“Estos útiles se han estado vendiendo mucho porque los niños tienen que llevar sus utensilios y su comida. También, ha diferencia de otros años, se han estado vendiendo las máquinas etiquetadoras porque los papás quieren que todos los productos vayan identificados con los nombres para que no se estén prestando nada”, indicó Serrano.

Publicidad

Ventas atípicas

Este año, los efectos de la pandemia también se han sentido en la venta de productos escolares, pues a criterio de los comerciantes tienen una baja en comparación con años anteriores.

En la tienda Pequeñuelos, ubicada en Heredia, aseguran que el movimiento de estos artículos en comparación con años anteriores ha sido atípico, pues la gente se ha mostrado muy cautelosa con dichas compras.

“Nosotros la temporada escolar siempre ha sido igual o mayor a la navideña. De hecho, a nivel personal nos preparábamos mucho porque recibíamos muchos clientes y este año siempre ha sido distinto. Hemos tenido que hacer reajustes”, indicó Ana Vindas, gerente comercial de la tienda.

Por su parte, en tiendas Ekono han optado por acudir a los descuentos en este tipo de útiles para atraer más clientela. “Tomando en cuenta que ha sido un año atípico, es por ello que en cada una de nuestras tiendas podrán encontrar rebajas en mochilas, loncheras, cartucheras”, detalló Natalia Gutiérrez, jefa de mercadeo de tiendas Ekono.

Para este curso lectivo, las autoridades del Ministerio de Educación Pública, indicaron que el regreso a clases será mixto pues combinará una modalidad virtual con las clases presenciales.

Además, deberán de cumplirse una serie de medidas sanitarias estrictas como el uso de mascarillas, el distanciamiento físico, limites en la capacidad de las aulas y el lavado de manos obligatorio.

Tomando en consideración el contexto de la pandemia, el MEP flexibilizó el uso de uniformes escolares y éste no será obligatorio si la situación económica de la familia es compleja.

El curso lectivo 2021 iniciará a partir del 8 de febrero.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá