Debido a que el año pasado muchas comunidades sufrieron prolongados racionamientos de agua en la época seca, la Defensoría de los Habitantes le solicitó al Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) informar sobre los planes de acción y coordinación interinstitucional para garantizar el acceso al agua potable durante el próximo verano.

La Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo, dijo “que urgen todas las medidas de previsión necesarias para que en el 2021 las comunidades no se afecten por el suministro de agua potable”.

Entre las comunidades afectadas en el 2020, se encuentran los barrios del sur de San José, San Francisco de Dos Ríos, San Miguel de Desamparados, Río Frío de Sarapiquí, Alajuela, Santa Lucía de Paraíso, Cipreses de Oreamuno, Liberia, Bagaces, Sardinal, Barbudal de Abangares, Siquirres, Canoas de Corredores, Guaycará de Golfito, y Buenos Aires de Puntarenas.

El Informe Anual 2020, detalla que la Defensoría de los Habitantes atendió unas 722 solicitudes de intervención, presentadas por usuarios de 10 cantones del país producto de problemas con agua potable como la falta de infraestructura de los acueductos, o por situaciones relacionadas por el faltante del líquido.

Agrega el documento que en muchas de estas zonas la única alternativa que tuvieron fue el suministro del líquido por medio de camiones cisternas, e incluso las quejas venían por el incumplimiento en los horarios anunciados ante el racionamiento.

Ante la solicitud de la Defensoría, el AyA remitió a la Defensoría de los Habitantes, los planes de contingencia de este verano en las regiones Central, pacífico Central, Brunca, Huetar Caribe y Chorotega, entre diciembre del 2020 y julio 2021.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/