Alajuelense fortaleció su zona ofensiva con la llegada de Johan Venegas; entre él, Jonathan Moya y Jurguens Montenegro anotaron 26 goles en el certamen pasado, más que ocho equipos de la Primera División.

Moya fue el goleador manudo con 12 tantos mientras que Montenegro marcó en cinco ocasiones. Por su parte, Venegas fue el máximo artillero morado, con nueve anotaciones.

Guadalupe con 25, Sporting FC con 21, Pérez Zeledón con 20, Grecia con 16, Limón con 15, Jicaral y San Carlos con 14 y Santos con 12, fueron los clubes que registraron menos tantos que las cifras sumadas de los tres delanteros rojinegros.

Alajuelense no solo se fortalece en zona de ataque, sino que además le da un golpe a su archirrival, ya que Venegas representó el 20% de las anotaciones de Saprissa en los últimos seis torneos.

Es la segunda vez que el delantero se viste de rojinegro. En su primera etapa, entre mayo del 2013 y julio del 2015, Venegas no se caracterizó por ser goleador, sino que fue algo que despertó en Saprissa, donde lo ubicaron más cerca del marco. En su primera etapa en Alajuelense, el delantero marcó 21 tantos en 89 partidos.

“Es un jugador que en los últimos cuatro torneos prácticamente ha promediado 15 o más goles por semestre. Al final a lo que me dedico yo es a comprar goles y con Johan estamos seguros que así está haciendo”, explicó el Gerente Deportivo Agustín Lleida.

Venegas aseguró que dejó a los morados porque el archirrival le ofreció un buen proyecto, el cual, según cuenta, coincide con sus planes personales y familiares, entre ellos estar a tope para el Mundial de Catar 2022.

“Siempre busco el bienestar de mi familia, también el proyecto que me presentó Agustín Lleida, inclinaron la balanza para tomar esta decisión. La verdad estoy muy contento, muy feliz, el venir a aportar junto con mis compañeros para los objetivos de la institución que es lo más importante, y también potenciarme acá con todas las facilidades que nos dan para poder competir a nivel internacional y también buscar estar en Catar”, aseguró el atacante.

Alajuelense presentó además al defensor mexicano Daniel Arreola, quien proviene del Puebla. En sus inicios en el Atlante, el zaguero fue compañero del hoy técnico manudo Andrés Carevic, con quien disputó el Mundial de Clubes del 2009.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA