El 13% de la flotilla vehicular del país aún tiene pendiente el pago del marchamo de este 2021; es decir, poco más de 203.000 automotores.

No obstante, este porcentaje es menor si se compara con el pendiente a esta misma fecha del año recién pasado.

Sin el sticker del derecho de circulación pegado en el parabrisas del vehículo, los conductores se arriesgan a una multa de ¢54.000 y al retiro de las placas del carro.

La demora en el pago del marchamo se da a pesar del rebajo en el monto para este 2021, consecuencia de la afectación económica sufrida por muchas personas por la pandemia de la covid-19.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Seguros (INS), con corte a este 4 de enero, 1,3 millones de personas ya pagaron; es decir cerca del 88% del total de vehículos inscritos. Lo que equivale a poco más de ¢188.000 millones recaudados.

Quienes aún están pendientes de cancelar  su derecho para circular deberán además pagar intereses por mora, los cuales empezaron a contar a partir del 1 de enero. 

Sidney Viales, jefe de la dirección de Seguros Obligatorios y Salud del INS, explicó que el interés que corresponde al Ministerio de Hacienda, por el pago con retraso del marchamo, es el que tiene mayor peso ya que este se calcula de forma diaria.   

En total, se sacaron al cobró 1,5 millones de marchamos, que representarán una recaudación total superior a los ¢211.000 millones.

Publicidad Conozca más de la Investigación Pandora Papers
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/