Hijo de una familia pequeña y con un sueño de ayudar. Hablamos del doctor Marco Vinicio Boza Hernández, una de las caras de la pandemia en Costa Rica.

A este médico de 61 años lo hemos visto en conferencias de prensa enojado, regañando a las personas por no cumplir los protocolos sanitarios y por exponerse a la covid-19.

Pero más allá de esa cara familiar en TV, ¿Quién es el Dr. Boza?

Fuera del ámbito hospitalario es necesario decir que este galeno ama a su familia, a sus perros, le encanta leer y la gastronomía.

Boza es médico internista intensivista inició sus estudios gracias a una beca en la UCR. Luego se especializó en Japón y en otras naciones para compartir sus conocimientos en nuestro país.

Este doctor lleva más de 30 años de servicio en la CCSS. Laboró 19 años en Limón y luego se trasladó al hospital Calderón Guardia donde labora actualmente, en la unidad de cuidados intensivos.

Boza Hernández asegura que por su juramento hipocrático seguirá cuidando y ayudando a las personas que lo necesiten. Aunque está cerca de su jubilación, en sus planes no figura el retiro.

Este especialista jamás imaginó tener que ser parte de una pandemia, y asegura que sus regaños y enojos van más allá de una imagen. Esas expresiones, dijo, vienen de la frustración que siente cuando ve a la gente morir.

Conozca más del doctor Boza en el video adjunto:

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA