Tigres y LAFC se miden en la final de Concacaf, a las 9 p .m. (hora tica)

André-Pierre Gignac es la gran figura del Tigres mexicano. Hoy tendrá su cuarta oportunidad en seis años para coronarse campeón de la región. FOTO: AFP

Con sus cañoneros André-Pierre Gignac y Carlos Vela al frente, Tigres y Los Angeles FC, respectivamente jugarán en unos minutos, exactamente a alas 9 de la noche,  la final de la Liga de Campeones de Concacaf con la esperanza de lograr su primer título de la competición y un boleto para el Mundial de Clubes de la FIFA.

En esta edición la final se resolverá a un solo partido en el Explora Stadium de Orlando, en Florida, el escenario elegido por la Concacaf para concluir su principal torneo de clubes a resguardo de la pandemia de coronavirus.

Para Tigres, la llamada ‘Concachampions’ es su gran asignatura pendiente después de haber caído en tres finales, la última de ellas el año pasado ante su vecino y gran rival, Rayados de Monterrey.  

“Sabemos lo que nos estamos jugando”, subrayó Jesús Dueñas, mediocampista de los felinos. “Se nos ha escapado en ediciones pasadas, hemos perdido tres finales y nos hemos quedado dos veces en cuartos”.

El técnico Ricardo ‘Tuca’ Ferretti también ansía levantar su primer trofeo continental con Tigres, al que ha guiado durante una década plagada de triunfos con cinco títulos de liga mexicanos.

El equipo de Monterrey, además, tiene la responsabilidad de mantener la hegemonía de su país sobre la Liga de Campeones de Concacaf, que siempre ha tenido un ganador mexicano desde que que adoptó este nombre en 2008. 

Para ello volverá a contar con el francés André-Pierre Gignac, uno de los delanteros más temidos en el fútbol continental, que viene de anotar dos goles de penalti en el triunfo 3-0 en las semifinales ante el Olimpia hondureño.

Gignac, que lleva cinco temporadas castigando las redes rivales en el fútbol mexicano, tendrá enfrente a uno de los mejores delanteros de la historia de ese país, Carlos Vela, con quien está empatado en lo alto de la tabla de goleadores del torneo con cinco dianas.

El ‘Bombardero’, de 31 años, es el emblema del Los Angeles FC  desde su estreno en la MLS de los estados unidos en 2018 y el sábado lo condujo hasta la primera final de su joven historia.

Con un fulminante doblete, Vela volteó la ventaja de 1-0 que llegó a tener el América en el áspero enfrentamiento de semifinales, que concluyó 3-1 para los angelinos.

El entrenador del LAFC, la cuarta franquicia de la MLS en alcanzar la final de la Liga de Campeones, cree que su equipo está listo para que el trofeo se quede por primera vez en Estados Unidos.

El ganador del torneo, que estaba suspendido desde marzo por la pandemia de coronavirus, obtendrá el boleto regional para la próxima Copa Mundial de Clubes de la FIFA de Catar en 2021.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/