Sindicatos de médicos y enfermeras piden a Salud el “confinamiento inmediato” del país para evitar colapso en hospitales

Daniel Salas, ministro de Salud. Archivo.

Los sindicatos de médicos y enfermeras le exigieron al ministro de Salud, Daniel Salas, el confinamiento inmediato del país hasta el Año Nuevo con el fin de evitar el colapso en los centros hospitalarios.

“Exigimos aumentar las medidas restrictivas, una posibilidad es el confinamiento inmediato a partir de este momento y hasta el Año Nuevo para darle un respiro a la agotada red hospitalaria y su personal. Asimismo, debe ordenarse el cierre de aeropuertos y fronteras y la extensión de la restricción vehicular sanitaria”, indica la carta remitida al ministro Salas suscrita por los representantes de cinco gremios del área de la salud.

Asimismo, advierten que los hospitales están colapsando y como país ya no se cuenta con los recursos para brindarle atención a las personas que requieren una unidad de cuidado intensivo.

“Este colapso tendría, como lógico resultado un inminente y catastrófico aumento en la mortalidad por la covid-19, estamos ante el escenario más perjudicial, y nos depara la situación más difícil para Costa Rica.

Al 19 de diciembre Costa Rica registraba 159.893 casos positivos de covid-19 y 2.000 fallecimientos.

Mientras datos brindados este martes por la Caja Costarricense de Seguro Social indican que el sistema hospitalario solo cuenta con nueve camas disponibles en cuidados críticos.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá