Capacidad de camas UCI para Covid-19 están al tope

Imagen con fines ilustrativos.

Los representantes del Centro de Atención de Emergencias y Desastres, el Centro de Traslados COV19 y la Gerencia Médica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), se reunieron ayer sábado para analizar la capacidad hospitalaria de camas covid-19 en los hospitales de la institución.

Según indicó la CCSS mediante su oficina de prensa, los servicios de internamiento presentan en este momento una alta ocupación, siendo la ocupación de camas críticos la que se encuentra al tope.

Aunque en este momento la CCSS aun cuenta con camas disponibles, las autoridades encargadas están monitoreando hora a hora cómo va evolucionado e ingreso y egreso de pacientes con el fin de tener claridad en tiempo real de la disposición de camas en todo su sistema de salud.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos posibles de coordinación en los hospitales nacionales, regionales y periféricos y determinando donde pueden atenderse los nuevos pacientes”, informó el gerente médico de la CCSS, el doctor Mario Ruiz.

El Dr. Ruiz hizo nuevamente un llamado a los ciudadanos y aseguró que “necesitamos reaccionar, el sistema de salud no es infinito y estamos alcanzando una situación altamente peligrosa”.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Precisamente el sábado por la tarde, la Avenida Central en San José estaba abarrotada de personas que andaban de compras.

Ante este panorama, las autoridades de la CCSS y del Ministerio de Salud les recuerdan a los ciudadanos hacer conciencia y respetar las medidas de aislamiento y seguridad sanitaria.

“En el caso que la tendencia de incremento en la demanda de servicios de hospitalización por covid-19 se mantenga, estaremos sobrepasando nuestra capacidad de camas y enfrentaremos la dolorosa situación que han pasado otros países, la CCSS ha hecho lo que le corresponde, les toca a las personas ser responsables de cuidar su salud y la de los demás”, señaló el doctor Mario Ruiz.

Para el corte del viernes anterior, el Ministerio de Salud reportó 625 pacientes hospitalizados y 254 de ellos en unidades de cuidados intensivos, y lamentablemente la cifra de fallecidos registrada es de 1996 personas.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/