Unidad móvil en hospital de Pérez Zeledón funcionará este Lunes

EL Hospital Escalante Pradilla de Pérez Zeledón se reorganizó para seguir atendiendo pacientes positivos y no dejar de lado la atención de otras patologías.

Esto luego de ser uno de los primeros hospitales en presentar saturación por el incremento de pacientes internados por Covid-19.

La institución opto por instalar una Unidad Médica Móvil, con esto, a partir del lunes tienen la posibilidad de funcionar como un centro médico dual.

El Hospital Escalante Pradilla ubicado en el cantón de Pérez Zeledón cuenta con una población adscrita de 145 mil pacientes, debido al incremento de casos positivos por Covid-19 y a la gravedad de estos, hace dos semanas se presentó una saturación en el área de internamiento de este centro médico.

Con el traslado de algunos pacientes Covid-19 al Centro Especializado de Atención para pacientes Covid (CEACO) y otros centros hospitalarios, la situación está empezando a normalizarse y sus encargados ya tienen un plan de trabajo establecido que permita atender a los pacientes positivos con el virus, pero sin dejar de lado los servicios de otras patologías.

Publicidad Conexión Mundial

Parte de estas medidas fue la instalación de la unidad médica móvil, que pronto estará funcionando y permitirá que los pacientes sospechosos de covid-19 estén separados de los pacientes sin síntomas y que consultan por otras enfermedades.

Según informaron los responsables de esta unidad móvil, con su habilitación no lograran aumentar la capacidad de atenciones, pero sí hacer flujos más seguros en el área de emergencias.

Esta unidad consta de tres módulos con aire acondicionado, equipo médico para atención general, algunos equipos para atenciones de emergencia, mobiliario básico e iluminación.

El Hospital Escalante Pradilla cuenta con 41 camas para pacientes positivos de Covid 19.

Denuncia

El Sindicato Nacional de Enfermería y Afines (SINAE) denunció que solo en el Hospital Escalante Pradilla hay cerca de 150 funcionarios positivos con Covid-19 y no 50 como reportaron las autoridades en días anteriores.

Unido a esto aseguran que quienes laboran en las unidades Covid-19 deben reutilizar los respiradores n95 que se guardan en cajas ubicadas en el suelo, rompiendo todas las normas de asepsia.

El cantón de Pérez Zeledón registra un total de 37 fallecimientos durante el tiempo de pandemia a raíz del coronavirus, de este total de muertes 22 se registraron en lo que llevamos del mes de diciembre y es el reflejo de cómo se agravan los contagios en este sector del país.

Ante este panorama, el sindicato de enfermería y afines hizo una denuncia contra las autoridades del Hospital Escalante Pradilla y de la CCSS por la situación que están enfrentando los funcionarios que laboran en unidades Covid.

Sobre la cantidad de funcionarios del Escalante Pradilla contagiados, la CCSS informó en su reporte más reciente que hay 65 que tienen orden sanitaria por covid-19, de los cuales 25 fueron captados por el brote y de momento todos están asintomáticos, en el centro médico además informaron que la mayoría del personal con orden sanitaria se encuentra en la última etapa de recuperación.

La encargada de salud ocupacional del Escalante Pradilla aseguró que los funcionarios de atención directa a pacientes Covid tanto de emergencias como de salón cuentan con mascarillas nuevas cada vez que lo requieren pues cuentan con un stock de respiradores n95.

En el Escalante Pradilla aseguraron que en los casos donde haya reutilización de las n95 también se aplica el lineamiento de la CCSS para que el proceso se cumpla adecuadamente, sobre las caretas y lentes monogafas, en el centro médico confirmaron que en las últimas semanas se han reutilizado por que el material del que están hechos así lo permite, pero se lavan y desinfectan.

Finalmente en el centro médico aseguran que todo el personal está debidamente capacitado y dotado para el uso adecuado de los equipos de protección.

Información: Eysel Chacón, Jefa de Información

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/