La Federación Costarricense de Tennis de Mesa (Fecoteme) y la Cruz Roja Costarricense, en conjunto con la Dirección Nacional de Gestión de Riesgo y Atención de Emergencias (DINAGER) unen esfuerzos para tratar de bajar un poco el estrés en el personal que diariamente atiende heridos en accidente de tránsito, victimas por incendios, accidente en hogares, junto a los contagiados por la covid-19.

Durante nueve meses tanto especialistas como personal en el área de emergencias y salud han sido sometidos a una gran tención,por esto Dimitri Bolaños Monge, encargado del Programa de Eventos Especiales de la Dirección de Movilización de Recursos de la Cruz Roja, puso manos a la obra y empezó a estudiar qué deporte podría ayudarles a alivianar un poco este tipo de estés.

Luego de que en la Cruz Roja valorar varias alternativas recreativas y deportivas se concluyó que el deporte idóneo para practicar en la sede ubicada en Tibás es el Tenis de Mesa. El cual es un deporte que lo pueden practicar en pareja, manteniendo la distancia, en tiempos de ocio y es tanto para hombres como para mujeres.

Hace bastante tiempo que hemos estado buscando alguna opción o un deporte que nos permita a todos realizar actividad física dentro de nuestras instalaciones del Dinager, este año ha sido un año sumamente complejo en el tema del Covid-19 nos ha generado una gran cantidad de estrés y vemos en el tenis de mesa una de las grandes oportunidades para mejorar y atacar el problema”, puntualizó el Director Nacional de Gestión de Riesgo y Atención de Emergencias, Jim Batres Rodríguez.

“Para nosotros es un orgullo poder ayudar, el tennis de mesa lo puede practicar cualquier personas y estamos seguros de que les será de mucha ayuda”, dijo la vicepresidenta de Fecoteme, Mercedes Valenzuela.

En dicho convenio la Fecoteme le ha cedido a préstamo algunos implementos deportivos básicos para la práctica de dicho deporte, como: raquetas, bolas, una mesa y la posibilidad de contar con un instructor para aquellos que no conocen mucho de la disciplina.

También dotará de planes de preparación previo a la práctica y así evitar lesiones, para que estos funcionarios pueda tener la opción de ser parte de las competiciones que organiza la federación, en donde se cuentan con jugadores desde los 7 a los 70 años.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA