El retorno a clases presenciales en escuelas y colegios para el siguiente periodo lectivo será el próximo 8 de febrero, así lo anunció el Ministerio de Educación Pública (MEP) este martes en conferencia de prensa.

La metodología será mixta, ya que debido a las limitaciones de espacio, los estudiantes deberán de turnarse para recibir lecciones presenciales unos días y virtuales otros.

Las instituciones deberán de respetar el aforo, el distanciamiento de 1,8 metros entre grupos, recesos escalonados, lo mismo que las salidas e ingresos a las lecciones. Todo esto para evitar aglomeraciones.

“Bajo la Estrategia Regresar, la cual ha sido desarrollada por un grupo interdisciplinario de expertos desde el mes de abril, propiciaremos una reapertura gradual de los centros educativos en las condiciones más seguras para las personas, de la mano con la estricta revisión de los protocolos de salud”, escribió el presidente de la República, Carlos Alvarado, en su perfil en Facebook.

Durante las dos primeras semanas ingresarán los estudiantes de niveles superiores y gradualmente se incorporará el resto de los niveles. La primera semana de febrero los directores de los centros educativos darán a conocer a las familias los días y los horarios en que debe asistir cada estudiante.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA