Desde que el técnico argentino Andrés Carevic llegara en mayo del 2019, manudos y florenses se han enfrentado en 12 ocasiones, con un balance positivo para los erizos de seis victorias, dos derrotas y cuatro empates. No obstante, esas dos pérdidas le quitaron a Andrés Carevic la oportunidad de ganar la ansiada 30 para los rojinegros.

Ambas caídas se dieron en el estadio Rosabal Cordero. La primera el 4 de diciembre de 2019 por 2-0 en el partido de ida de la final de la segunda fase; los rojiamarillos forzaron a una gran final tras empatar en el Alejandro Morera Soto. En la serie decisiva, Herediano volvió a ganar 1-0; de nuevo en Alajuela, la Liga ganó 2-1 pero cayeron en penales, lo que le dio la corona al Team.

En 12 juegos ante los florenses, Alajuelense ha marcado 15 goles y ha recibido 10. En casi año y medio, el entrenador argentino no ha perdido en casa ante Herediano y ha ganado sus dos compromisos ante Jafet Soto, ambos en este torneo.

La fase final del certamen es la piedra en el zapato del estratega, quien vio cómo se le escapó el título de las manos en el Apertura 2019, y quien no pudo forzar una gran final ante Saprissa en el Clausura 2020.

Esta será la tercera oportunidad para Carevic de lograr su primer título y de borrar las dudas que se ciernen sobre él y sobre su equipo.

La victoria rojiamarilla de 1-0 en la gran final del Apertura 2019, fue la última caída de los manudos ante el Team. Fue hace un año, el 15 de diciembre de 2019.

Han pasado siete partidos en los que los erizos han salido ilesos de sus enfrentamientos ante florenses. Cuatro victorias y tres empates, con once goles a favor cinco en contra, es el balance para los rojinegros en el último año ante Herediano.

La última vez que la Liga enlazó siete juegos sin perder ante los rojiamarillos fue entre el 16 de enero del 2010 y el 6 de marzo de 2011. En aquel entonces, con Óscar Ramírez en el banquillo, los erizos ganaron tres compromisos y empataron cuatro. Dos de esos encuentros fueron de la final del Invierno 2010, en el que la Alajuelense se coronó campeón en penales.

Este miércoles se empezará a escribir una nueva historia entre manudos y florenses. Andrés Carevic podrá aumentar su récord ante Herediano y conseguir la ansiada 30, o fracasar de nuevo en el intento.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA