Joel Campbell se convierte en el primer tico campeón de la Primera de México desde 1956

Joel Campbell fue fundamental en la fase final del campeonato mexicano para el León, con goles asistencias. FOTO: AFP

Joel Campbell se coronó la noche del domingo como campeón de la Liga MX de México, convirtiéndose así en el primer costarricense en hacerlo desde 1956. 

Antes que el delantero de perfil zurdo, lo había hecho por última vez Leonel Boza, casualmente con este mismo club.

Hernán Medford había llegado a la final en el Invierno 1997 y el propio Campbell lo hizo el semestre anterior, el Clausura 2019, pero ambas ocasiones tuvieron derrotas. 

Con el título, Campbell corona un semestre en el que no siempre fue titular, pero en el que terminó siendo fundamental en las fases finales, con goles y asistencias. 

Además, al principio del certamen ni siquiera se sabía si el costarricense estaría en la planilla, pero el club decidió confiar en lo hecho meses antes y compró su ficha al Frosinone italiano por aproximadamente 2.5 millones de dólares. 

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

A lo largo del certamen, el tico fue titular siete partidos y en 15 fue suplente. Solo marcó un gol, pero fue en la semifinal ante las Chivas de Guadalajara para asegurar el boleto a la definición del título. 

Este es su tercer título a nivel de clubes en el extranjero, luego de la Super Liga griega en la temporada 2012-2013, con el Olympiakos, y la Community Shield inglesa en el 2014, con el Arsenal. 

En su paso por el exterior, Campbell también jugó con Villarreal y Betis en España, Sporting de Portugal, Lorient de Francia y el mencionado Frosinone, en Italia. 

Por otra parte, este fin de semana dio otras buenas noticias para más legionarios, luego de que el sábado se coronara campeón de la MLS el Columbus Crew donde militan Luis Díaz y Waylon Francis, tras vencer 3-0 en la final al antiguo campeón, Seattle sounders. 

Díaz fue titular, puso la asistencia del tercer gol y salió de cambio al 91’, dándole campo al propio Francis. 

Además, en Colombia, la portera costarricense, Daniela Solera, se coronó campeona este domingo con Independiente Santa Fe en la Liga Femenina del fútbol colombiano. 

El conjunto de la tica venció en el duelo de vuelta de la final por 2-0 al América de Cali, respaldado el triunfo de 1-2 conseguido en el compromiso de ida.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/