Alajuelense tiene un 64% de rendimiento en el nuevo Estadio Nacional, mientras que para el Herediano, equipo que lo está usando para sus partidos de local, es de apenas de un 40%.

La final de la segunda fase del Torneo de Apertura 2020 abrirá el telón en la joya de La Sabana, un reducto que usualmente le sienta bien a los manudos, no tanto así a los florenses.

Desde que se inauguró el Estadio Nacional en el 2011, la Liga ha jugado ahí en 28 ocasiones, con un saldo de 16 victorias, 6 empates y 6 derrotas, para un rendimiento del 64%. En el bando contrario, el Team apenas ha cosechado el 40% de los puntos disputados, tras 3 victorias, 3 empates y 4 derrotas.

En el Apertura 2020, en el que este reducto ha sido la casa florense, Herediano registra mejores números, tras dos victorias, una derrota y un empate.

En los duelos entre ambos equipos sí hay paridad, ya que, en tres juegos disputados en el nuevo estadio de La Sabana, cada uno suma una victoria y un empate.

La primera vez que se enfrentaron fue el 1° de noviembre del 2015, en juego que finalizó 3 a 2 en favor de los florenses. El segundo enfrentamiento fue el 2 de mayo del 2018. En aquella ocasión la victoria fue manuda por 1-0. La última vez que se vieron las caras en el Estadio Nacional fue el 20 de abril del 2019, con Jafet Soto el mando del Herediano. El encuentro finalizó empatado a dos goles.

Herediano llegó a la final tras eliminar a Saprissa, mientras que los manudos hicieron lo mismo ante Cartaginés, a pesar de que, en el segundo tiempo del juego de vuelta, Alajuelense no mostró su mejor cara y tuvo que sudar de más para alcanzar la clasificación.

Es por eso que la escuadra rojinegra se plantea ganar la final a como dé lugar.

“En estas instancias lo que le ha faltado a la Liga es ganar. A mí no me importa si nosotros vamos a jugar feo, si nos van a tener adentro del arco, pero si nosotros ganamos va a ser así, de esta manera. Si te pones a ver la final que perdemos contra Heredia, ellos estuvieron así casi que los cuatro partidos, nadie dijo eso, al final todos se acuerdan que Heredia fue campeón”, dijo el volante Alex López.

Alajuelense venció a Herediano en los dos juegos disputados este torneo, pero el de visita fue en el Jorge Hernán “Cuty” Monge de Desamparados.

El primer juego de la final será este miércoles a las 8:00 p.m. en la Joya de La Sabana. El partido de vuelta se efectuará el domingo a la misma hora en el Alejandro Morera Soto. Si Alajuelense es el vencedor de la serie se coronará campeón, de lo contrario se deberán disputar dos partidos más los días 23 y 27 de diciembre.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA