Luis Díaz y Waylon Francis conquistan la MLS al vencer a Seattle

Luis Díaz puso una asistencia en el tercer gol del Columbus. FOTO: AFP

El equipo de los costarricenses Luis Díaz y Waylon Francis, el Columbus Crew, conquistó este sábado la edición 25 de la liga de fútbol norteamericana (MLS) al derrotar 3-0 en la final al Seattle Sounders, defensor del título.

Luis Díaz jugó prácticamente todo el encuentro y colocó la asistencia para el tercer gol del Columbus. Al 90′ salió de cambio para cederle su espacio al otro tico del club Waylon Francis.

El Crew sumó así la segunda MLS Cup de su historia, tras la lograda en 2008, ante los 1.500 espectadores que fueron autorizados a acceder al Mapfre Stadium de Columbus (Ohio).

Por su parte, el Seattle vio esfumarse sus aspiraciones de forjar una nueva dinastía en la MLS logrando un tercer campeonato en los últimos cinco años.

Columbus afrontaba su tercera final de la MLS con las bajas de última hora de dos titulares, el portugués Pedro Santos y el liberiano Darlington Nagbe, ambos por dar positivo en controles de coronavirus.

Publicidad Maleteros del Oro - Premio Pio Víquez 2020

Sin embargo, el equipo local se hizo con el control del juego desde el principio mientras el Sounders aguardaba una oportunidad al contraataque para lanzar a su trío estelar conformado por Lodeiro, Ruidíaz y el estadounidense Jordan Morris, todos ellos parte del mejor once de la temporada de la MLS.

Seattle no supo contener la ofensiva de Columbus y en el minuto 17′ el delantero Gyasi Zardes tuvo una primera ocasión muy clara con un misil que puso a prueba los reflejos del arquero suizo Stefan Frei.

En el 25′ llegó el primer gol del Crew con un centro profundo desde la izquierda de Harrison Atful que enganchó de volea el argentino Lucas Zelarayán en el segundo palo, sin que Frei alcanzara a despejar.

Con Seattle todavía aturdido, Columbus dio su segundo golpe solo seis minutos después en una pelota que recibió Zelarayán en el balcón del área y, tras amagar el disparo, asistió a su izquierda para que Etienne rematara cruzado a la red.

Seattle siguió sin reaccionar y Columbus todavía tuvo dos buenas oportunidades para sentenciar antes del descanso, al que el Sounders llegó sin haber disparado al arco ni una sola ocasión.

“No merecimos ganar hoy”, resumió Frei tras el juego.

“No fue una buena actuación de nuestro equipo”, coincidió el técnico de Seattle, Brian Schmetzer. “No es una buena forma de acabar la temporada pero conseguimos llegar a dos finales consecutivas en una liga muy competitiva, eso fue un gran logro este año”.

Seattle de Lodeiro se queda sin bicampeonato

En el descanso Schmetzer hizo un doble cambio en busca de una remontada como la lograda en las semifinales ante Minnesota United, al que vencieron 3-2 con tres goles en los últimos 15 minutos.

Pero esta vez la defensa de Columbus logró contener a Morris y Ruidíaz, quien exhibió su habitual entrega pero no dispuso de ninguna buena oportunidad.

Lodeiro, exjugador del Ajax y Boca Juniors, sí tuvo un disparo desde dentro del área en el minuto 71 pero se marchó cerca del poste.

Tras el juego, Schmetzer reveló que el uruguayo jugó con un problema en el gemelo que “le impidió ser él mismo”.

Con Seattle desesperado por reducir la ventaja llegó la sentencia de Columbus de nuevo por mediación de Zelarayán. El mediapunta de 28 años, recibió la pelota solo dentro del área tras una gran jugada del costarricense Luis Díaz, y lanzó un zurdazo a la escuadra que desató el festejo de su equipo y afición.

“Fue una decisión acertada venir acá”, subrayó Zelarayán sobre su cambio de la liga mexicana a la norteamericana. “Me hicieron sentir un jugador importante como yo me sentía desde que empecé mi carrera. Siempre me sentí el mejor dentro de la cancha, les agradezco al entrenador y compañeros por devolverme esta confianza”.

El triunfo tiene también un significado especial para la afición del Crew, que en los últimos años presionó para evitar la marcha del equipo de Columbus y ahora, con una nueva dirigencia, estrenarán próximamente un estadio nuevo en la ciudad.

Esta final, en la que Kathryn Nesbitt se convirtió en la primera mujer en participar como árbitro asistente, culminó la edición 25 de la MLS marcada por el impacto de la pandemia de coronavirus, que forzó un parón de la competición entre marzo y julio. 

La competición se reanudó con el torneo ‘MLS is Back’, celebrado a puerta cerrada en Disney World (Orlando), y en agosto se retomó la temporada regular, en la que se registraron numerosos contagios de jugadores y aplazamientos de juegos.

El Columbus Crew levantando la copa de Campeón de la MLS. FOTO: Facebook Columbus Crew

FUENTE: AFP y Redacción

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/