Liberacionistas escogerán candidato presidencial en junio; este solo podrá elegir ‘a dedo’ a un aspirante a diputado

Los verdiblancos redujeron de cuatro a uno la cantidad de diputados nacionales los cuales son elegidos por el candidato presidencial. FOTO: Cortesía del PLN.

La Asamblea Nacional del Partido Liberación Nacional (PLN) escogerá el candidato presidencial para las elecciones nacionales de febrero del 2022 en una convención a padrón abierto a realizarse el 6 de junio.

Ese aspirante a la presidencia de la República solo podrá escoger “a dedo” a un diputado nacional, pues ya no serán cuatro como establecía la normativa de la agrupación.

Estos son parte de los acuerdos tomados este sábado por los verdiblancos con miras al futuro proceso electoral. Los asambleístas se reunieron en el Liceo Luis Dobles Segreda.

Los liberacionistas aprobaron un transitorio en su Estatuto para reprogramar el calendario del proceso de renovación de sus estructuras internas y la elección de su candidato presidencial.

La medida que aplicará por una única vez, responde a la situación que enfrenta el país debido a la emergencia por la pandemia.

Publicidad Conexión Mundial

“Este es el único partido que en medio de esta situación de pandemia pudo cumplir con las disposiciones del Tribunal Supremo de Elecciones y del Ministerio de Salud para la realización de esta asamblea nacional y posponer el inicio de la renovación de sus estructuras que será el próximo 6 de junio con padrón abierto”, dijo Gustavo Viales, secretario general del PLN.

Otro de los acuerdos alcanzados por mayoría (57 asambleístas a favor), es la integración de siete miembros municipalistas a la Asamblea Nacional del partido, así como un representante ante el Directorio Político.

En cuanto al manejo de recursos, también se aprobó una reforma al Estatuto en la que se indica que el partido se integrará con las contribuciones de sus partidarios y los recursos que autorice el Estado.

De la contribución estatal un 15% será para gastos de organización y un 2% para capacitación y formación política en época electoral y no electoral.

Nota del Editor. Esta información fue actualizada a las 7:10 p.m. para corregir una imprecisión.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/