Fifco cesa a 500 empleados, la mayoría son del área hotelera de Guanacaste

Fifco mantuvo cerrados sus dos hoteles en Reserva Conchal, entre marzo y agosto. Foto: Tomada del Facebook.

La empresa Florida Ice & Farm Company (Fifco) despidió a 500 empleados, la mayoría relacionada con el sector hotelero en Guanacaste, debido a la difícil situación económica del país y el impacto en sus negocios.

Esta cantidad de trabajadores representa aproximadamente el 10% de toda su planilla en Costa Rica, indica el comunicado difundido este sábado por Fifco.

Este grupo empresarial cuenta con dos hoteles en Reserva Conchal: el Hotel W y The Westin Golf Resort & Spa, ambos estuvieron cerrados desde marzo hasta agosto debido a las restricciones implementadas por el gobierno para contener los contagios de coronavirus y su impacto en ese sector.

Esas acciones incluyeron el cierre de fronteras aéreas y terrestres, el cierre de negocios como bares , restaurantes y casinos, así como las restricciones a la movilidad de la población.

En estos hoteles laboraban unas 800 personas. La empresa informó que a pesar de tener la actividad hotelera totalmente cerrada, y una parte muy importante de sus clientes de bebidas también cerrados; durante los nueve meses de pandemia la compañía sostuvo al 100% de sus colaboradores.

Publicidad Conexión Mundial

Añadió que todos los trabajadores, además de contar con sus liquidaciones cubriendo todas las prestaciones de ley, están recibiendo una ayuda económica adicional que les facilite la transición laboral.

Asimismo, la empresa les está ofreciendo un acompañamiento para reinsertarse en el mercado laboral lo más pronto posible.
“Conforme la economía, las restricciones y el turismo mejoren, la empresa espera recontratar personal. Es claro que el cumplimiento de los protocolos sanitarios (uso de mascarilla, distanciamiento físico y lavado de manos) por parte de los ciudadanos, es fundamental para asegurar que la economía pueda continuar recuperándose y con ella, el bienestar de la población”, añade el comunicado.

Precisamente, la actualización del Índice de la Actividad Económica (IMAE) dada a conocer este sábado por el Banco Central refleja el fuerte impacto que la pandemia tiene en el sector de hoteles y restaurantes.

VEA: Economía mantiene signos de leve recuperación, aunque turismo, comercio y transporte van más lento

Estos negocios fueron los más castigados durante la etapa de restricciones más fuertes y es una de las que se recupera más lentamente.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/