Caja instalará ‘hospital móvil’ en Pérez Zeledón ante saturación del Escalante Pradilla por brote de covid

El hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla en Pérez Zeledón solo atiende emergencias calificadas debido a brote de covid-19. FOTO: Cortesía de la Caja.

Un brote de covid-19 en el hospital Dr. Fernando Escalante Pradilla, de Pérez Zeledón, tiene en apuros a las autoridades de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) quienes llevarán una unidad móvil a la zona para apoyar la atención de pacientes.

El traslado y armado de esta unidad empezará este lunes 14 de diciembre. La ingeniera Mónica Ingianna Mora, del Centro de Atención de Emergencias y Desastres (CAED), a cargo de este equipamiento, dijo que la Unidad Médica Móvil (UMM), cuenta con tres módulos con capacidad para 20 camillas y equipo médico básico como monitores, esfignomanómetros, desfibriladores, electrocardiógrafos y otros dispositivos para ofrecer atenciones de calidad a los pacientes que lo requieren.

La Unidad Médica cumple con los estándares de equipos médicos de emergencia de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS). Es autosuficiente en la dotación de agua y electricidad para garantizar el funcionamiento independiente del hospital.

SOS en el Escalante Pradilla

El Escalante Pradrilla vive una verdadera urgencia, pues además de la saturación por el incremento en la cantidad de casos positivos de coronavirus, parte del personal que labora en el centro médico se contagió.

Publicidad Conexión Mundial

Incluso, uno de los funcionarios del hospital falleció este sábado.

Ante esta situación, el centro médico debió limitar la atención de pacientes y únicamente se atienden emergencias calificadas, explicó la doctora Joicy Solís Castro, directora general del centro médico.

El 2 de diciembre la Caja trasladó a 11 enfermos con covid-19 desde Pérez Zeledón a hospitales del centro del país debido a la saturación del Escalante Pradilla.

VEA: 11 pacientes con covid-19 viajan desde Pérez Zeledón a San José en un megatraslado de la Caja

“Estamos en una situación inusual, pero con la convicción de que pronto el hospital reanudará los servicios que ofrece a la población. Para no dejar los pacientes sin las atenciones nos apoyaremos en la red de prestación de servicios con los nosocomios periféricos  San Vito, Manuel Mora Valverde de Golfito, Ciudad Neily yTomás Casas, también con el  Monseñor Sanabria de Puntarenas y  Max Terán Valls de Quepos” explicó Solís.

Entre tanto, la doctora Guiselle Guzmán Saborío, epidemióloga de la Caja se trasladó a Pérez Zeledón para apoyar y acompañar al personal del Escalante Pradilla en estos momentos de brote.

Guzmán dijo que los pacientes que han resultado confirmados se encuentran en aislamiento y bajo monitoreo médico estricto, recibiendo la mejor atención integral.

VEA: Caja traslada 12 pacientes covid-19 del hospital de Liberia a la capital

Adicionalmente, se continúa realizando una evaluación permanente de las medidas epidemiológicas y de prevención y control de infecciones intrahospitalarias para proteger a los pacientes y a los trabajadores de salud, para que puedan sentirse en un lugar seguro.

” Además, se está reforzando con medidas de bioseguridad, entre ellas la dotación de los equipos de protección personal que se requieren: mascarillas quirúrgicas, respiradores N95 o equivalentes, batas de bioseguridad, caretas entre otros” explicó la doctora Guzmán.

El hospital Escalante Pradilla tiene población adscrita de 145 mil personas y es centro de referencia en la zona sur de Costa Rica.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/