Caer derrotado por una diferencia de tres o más goles no es algo extraño para Wálter Centeno, quien en su etapa como técnico tanto de Grecia como de Saprissa, ha perdido de esta manera en uno de cada diez partidos disputados.

Centeno debutó como técnico de Primera División con el conjunto griego, con el que fue goleado en nueve ocasiones. Mientras tanto, con los morados ha sufrido este tipo de derrotas en ocho partidos.

Este miércoles, nuevamente, fue apabullado por Herediano, el equipo que más veces lo ha hecho, con cuatro; una cuando el entrenador dirigía a Grecia, y tres al frente del banquillo morado.

Incluso, la bienvenida de Centeno a la máxima categoría fue un 3-0 que le propinó Alajuelense. Los manudos lo golearon dos veces más con Grecia y una con Saprissa, esta última quizá la más recordada, ya que fue un 5-2 en el clásico nacional disputado en Tibás.

Al mando de los morados también fue goleado por Santos de Guápiles y Cartaginés en el campeonato nacional, y por Tigres y Morelia de México. Mientras que en Grecia fue arrollado también por Santos, Pérez Zeledón, Carmelita y la Universidad de Costa Rica.

El técnico lamentó el resultado y aseguró que Herediano solo tuvo tres llegadas, las cuales aprovechó para liquidar el partido.

“Otra goleada, sí, no me gusta, pero fueron tres llegadas, tres goles, dos de tiro libre, a veces te toca perder así, es feo, pero hay que levantarse, hay que ser valiente. Ahora aquí es donde tiene que trascender la personalidad y el carácter de todos los muchachos”, dijo Centeno tras el juego.

Por su parte, los jugadores morados manifestaron que deben tener valentía para poder dar la cara en el juego de vuelta en su estadio.

“Son esas noches que uno no quiere que pase, y hay que aceptar que jugamos mal, ser autocríticos, y tener valor para enfrentar el próximo partido, si no confiamos, si no creemos nosotros no nos podemos presentar”, agregó el capitán Mariano Torres.

Para poder igualar la serie Saprissa debe anotarle tres tantos a Herediano, algo que solo ha hecho una vez en los últimos 41 juegos disputados. Además, debe dejar su marco en cero. Si los florenses marcan en el Ricardo Saprissa, obligarán a los tibaseños a ganar por una diferencia de cuatro goles, ya que el Team tendría a favor el gol de visita.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA