Intel invertirá $350 millones en Costa Rica y proyecta la apertura de 200 nuevos puestos

Intel invertirá $350 millones para iniciar las operaciones de ensamble y prueba en Costa Rica durante los próximos tres años, con lo cual espera la creación de más de 200 nuevos puestos de trabajo.

La empresa anunció que las instalaciones estarán en el campus en San Antonio de Belén y se espera que entren en funcionamiento en el segundo semestre de 2021, una vez aprobadas las certificaciones necesarias.

Dichas operaciones son parte de la organización de Manufactura y Operaciones de Intel.

Las nuevas personas serán contratas tendrán posibilidad en áreas de ingeniería y técnicos en disciplinas como: electrónica, electromecánica y afines. Los interesados pueden buscar información en www.intel.com/jobs.

El ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, destacó el impacto que tendrá este anuncio en medio de tiempos complejos.

“Este alto rendimiento es particularmente importante en un contexto que ya venía impulsando la Industria 4.0 y que, producto de la pandemia, ha acelerado aún más su paso. Nos enorgullece que líderes de industrias tan estratégicas como a la que pertenecen nos escojan como su hogar”, indicó Valenciano.

De acuerdo con datos de Intel, la empresa emplea a más de 2,200 personas en operaciones como el Centro de Investigación y Desarrollo (I&D) o el Centro de Servicios Globales.

Según la encuesta más reciente publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Inec), la tasa de desempleo en el país alcanzó el 21,9% es decir que el desempleo 526 mil personas estaban sin empleo durante agosto, setiembre y octubre de este año.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá