El pasado 23 de noviembre, en la algarabía porque Herediano Femenino ganó su primer título nacional, Jafet Soto calentó el ambiente al decir que los florenses están acostumbrados a ganar en el Saprissa. La afirmación no está lejos de la verdad y se hace latente cuando los rojiamarillos tienen todo para celebrar el domingo en Tibás.

En los últimos diez años, el Team cerró seis series en Tibás, de las que salieron victoriosos en cinco. Es decir, si el domingo Herediano cumple con el trámite, habrá ganado el 83% de las series que ha cerrado en el Ricardo Saprissa.

La única vez que los morados celebraron tras jugar el segundo partido ante los florenses en casa, fue en el Clausura 2018, cuando se coronaron campeones en la Cueva tras ganar en penales.

En el Invierno del 2012, los rojiamarillos avanzaron a la final tras eliminar a Saprissa. Primero empataron a un gol en Heredia, pero en la vuelta vencieron 1-0              con un tanto de Mauricio Núñez a los 82 minutos.

Pero cuando más ha celebrado Herediano en Tibás ha sido en los últimos cuatro años. En el Verano 2017, los florenses se coronaron campeones en el Saprissa, tras vencer 3 a 0 en casa y 2 a 0 en el partido definitivo.

En el Apertura 2018 los rojiamarillos festejaron dos veces en la Cueva. Le ganó en penales en la semifinal y le ganó la final tras empatar en Heredia y vencer 3 a 2 de visita.

Por último, en diciembre pasado, en la semifinal, el Team ganó en penales. Luego derrotaría a Alajuelense en la final.

En el juego de este miércoles, los dirigidos por Jafet Soto borraron por completo a Saprissa, que pudo sufrir una goleada mayor.

Antes de ponerse en ventaja, el árbitro Allen Quirós anuló un gol a Yeltsin Tejeda por una posición prohibida muy dudosa.

No obstante, el Team siguió hacia al frente y encontró su premio a los 27 minutos, gracias al tanto de Orlando Galo. Antes de aumentar el marcador, otra vez Herediano sufrió por un gol mal anulado, esta vez por un fuera de juego inexistente de Nextaly Rodríguez.          

Ya en el complemento y otra vez en una jugada a balón parado, Jefferson Brenes puso el 2-0 cuando se jugaban 50 minutos. Gerson Torres cerró la goleada con un golazo al 65’. El volante tomó el balón en el costado derecho, con una diagonal dejó a Luis José Hernández en el camino, y remató cruzado, imposible para Aarón Cruz.

El juego de vuelta será este domingo a las 4:00 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA