El empate a un gol en el primer juego de la Liguilla por el no descenso le da una importante ventaja a Sporting FC, ya que, en caso de empatar a cero goles en el partido de vuelta, ganaría la serie gracias al gol de visita.

El gol anotado Elían Morales apenas a los tres minutos, deja a los josefinos con más posibilidades de superar el repechaje, a pesar de que Grecia logrará salvar la derrota con el tanto de Jean Carlo Agüero.

Esto deja al Municipal Grecia con dos opciones, triunfar o empatar con dos o más goles para superar la liguilla, o empatar a un gol y obligar a tiempos extra y penales de ser necesario.

En cualquiera de los dos escenarios, el antecedente no es positivo para los griegos, quienes no ganan un juego como visitante desde el 6 de abril, cuando vencieron 2-0 a Limón. Han pasado nueve juegos, uno del Torneo de Clausura 2020 y ocho del presente torneo, en el que Grecia no sabe lo que es ganar. En ocho meses acumula tres empates y seis derrotas.

Además, solo en dos de esos últimos nueve juegos logró marcar dos goles como visitante. Incluso, en los diecisiete partidos del Apertura, tanto de visita como en casa, solo en dos marcó dos o más anotaciones.

Grecia deberá enfrentar el juego decisivo con nuevo entrenador, ya que horas después al empate ante Sporting FC, Luis Diego Arnáez fue cesado de su cargo.

Por su parte, Sporting FC logró anotar en siete de los ocho juegos que disputó como local en la fase regular.

“Este grupo ha ganado partidos muy importantes en los últimos seis meses, de hecho, muchos de ellos se jugaron una final hace seis meses y ascendieron, y hemos jugado partidos importantes en los que hemos tenido que ganar y hemos ganado”, aseguró el técnico de Sporting FC, Randall Row.

Es la segunda vez que griegos y josefinos se enfrentan en el certamen. En la fase regular, también en el Allen Riggioni, finalizaron con un empate a cero goles.

El juego de vuelta será el domingo a las 2 p.m., en el estadio Ernesto Rohrmoser, en Pavas.

El perdedor de la liguilla por el no descenso deberá jugar una serie a dos partidos con el último lugar de la fase regular del Torneo de Clausura 2021, para definir el equipo que militará en la Liga de Ascenso. Si el último lugar del próximo campeonato es el mismo que pierde la serie entre Grecia y Sporting, descenderá automáticamente.

El perdedor de la liguilla quedará sin opciones de disputar la fase final del Torneo de Clausura 2021. Si quedará entre los primeros cuatro lugares del próximo certamen, deberá cederle su lugar al quinto lugar.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA