Mercado del ciclismo terminó bien, pese a la desaparición de un equipo World Tour

Foto: AFP

Pese al coronavirus y sus efectos en la economía del ciclismo mundial, el mercado de pedalistas europeo, el de World Tour finalizó el pasado 15 de noviembre, aunque se creía que más equipos desaparecerían esto solo pasó con el CCC Team por lo que ahora serán solo 18 equipos de World Tour, según informó la Unión Ciclista Internacional, es decir, esa plaza vacante de momento no se llenará. 

Ciclistas de este equipo ya encontraron refugio, como como Simon Geschke o Szymon Sajnok, que son parte ya de Cofidis. 

Circus-Wanty Gobert compró la licencia de CCC Team, pero para ser parte de la “primera división” deben ser analizados y aprobados por la UCI.

Sin embargo, debido a esa plaza vacante, algunos ciclistas se quedaron sin equipo, tal es el caso de Laurens De Vreese y Van Keirsbulck.

Mark Cavendish, quien no tuvo su mejor temporada, fue noticia al volver a Deceuninck Quick Step, pero buscó financiación para hacer realidad su regreso, ya que en el equipo no contaban con más presupuesto para contrataciones.

Fichajes de ciclismo empiezan a dar de que hablar. Este año el fichaje de pedalistas sonaron en los medios de comunicación, principalmente con la salida del legendario Chris Fromme del Ineoa al Israel Start-Up Nation. 

En los últimos años los fichajes en el deporte del pedal han tomado más interés mediático, y esto ha sido en parte gracias a que en los últimos 10 años la figura de los representantes deportivos ha llegado a este deporte, utilizando principalmente agencias de representación. A diferencia del fútbol que empezó con los representantes en la década de los 80, y en la actualidad hay 5187 agentes autorizados por la FIFA.

Según el sitio firstcycling.com, existen al menos 34 agencias que manejan los contratos de los ciclistas que corren principalmente en Europa, hay 480 pedalistas ligados a estas agencias. Isea Sport Management maneja a 44 corredores, A&J All Sports tiene 36, Giuseppe Acquadro 32; y otras como Renaud Matus, 15 Hundred y Alphonse Vermote, que solo representan a un pedalista.

Actualmente no hay ciclista exitoso sin representantes, al nacional Andrey Amador lo representa la agencia italiana Giuseppe Acquadro, junto a otros 31 ciclistas más, siendo la tercera en cantidad de representados. Esta firma también se encarga de ciclistas como Egan Bernal, Richard Carapaz y Nairo Quintana. 

Pero hay excepciones ya que a Chris Fromme no lo representa ninguna agencia, de eso se encarga su esposa Michelle Fromme, a Alejandro Valverde lo representa el agente de futbolistas Antonio Sánchez. 

La figura de los representantes en el deporte tiene su origen en la década de 1960, en los Estados Unidos, cuando el abogado Mark MacCormack ejerció esa función para el golfista Arnold Palmer.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/