El Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) impulsa el servicio prepago en electricidad para sus clientes residenciales de una forma similar a como opera el prepago celular.

La facturación bajo la modalidad de prepago le permite a los usuarios administrar su consumo y gasto en electricidad y modularlo según las posibilidades económicas, incentiva el uso eficiente de la energía y flexibiliza el acceso al servicio.

Para poner en marcha esta modalidad de pago la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep) deberá aprobar un nuevo reglamento técnico para la regulación y comercialización del servicio.

“Este sistema permite una flexibilización del servicio eléctrico especialmente en las tarifas residenciales. Además, que el usuario pueda controlar su consumo y la forma de pago. Permite tener un control, específicamente útil para quienes son arrendatarios”, mencionó Marco Cordero, intendente de energía de Aresep

El ICE realizó entre septiembre y diciembre del 2019 un plan piloto con 50 clientes de Alajuela y Grecia. En esa oportunidad se trabajó con plataformas del Banco Nacional para las recargas y se implementó un sistema de mensajería para que las personas pudieran consultar sus saldos, entre otros avisos de importancia. 

“Un sistema de prepago requiere de toda una plataforma de medición inteligente. Medidores con capacidad de corta y conexión; un software de medición y comercialización de la energía prepago que permitiría que los clientes hagan las recargas además del sistema de mensajería prepago”, Jorge Rodríguez, encargado de Comercialización y Distribución del ICE.

Al día de hoy el Instituto cuanta con 260.000 medidores inteligentes instalados de los cuales 179.000 tienen capacidad de corta y reconexión, los cuales pueden ser utilizados para el servicio prepago.

El ICE estima tener habilitados 450.000 medidores para el 2023, lo que representa un poco más del 50% de todos sus clientes.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/