El tennis de mesa nacional modificó sus competencias este año debido a la pandemia, realizando una fecha para torneo individual y por primera vez un campeonato por equipos.

Debido al poco tiempo, no fue posible realizar la cantidad de fechas necesarias para el ranking nacional, no obstante, el torneo por equipos fue recibido de buena manera por atletas y entrenadores.

Fue tanto el éxito de este torneo, que la Federación Costarricense de Tennis de Mesa (Fecoteme) realizará seguirá implementando esta modalidad en años próximos, empezado por el calendario del 2021.

“Vamos a hacer un torneo similar a este año, una fecha en grupos y una para las rondas finales. Para el otro año vamos a estar mejor preparados con patrocinadores que nos permitan mejorar los premios… Además, se va a volver más competitivo, porque vamos a tener más ritmo de competencia”, explicó Ricardo Castro, presidente de Fecoteme.

Para los entrenadores este tipo de torneos favorece a los atletas, y potencia la dinámica del trabajo en equipo.

“Pienso que el trabajo que está realizando la federación es sumamente provechoso, a pesar de la difícil situación que vivimos, esto va a fortalecer el nivel técnico de los chicos y los va a proyectar a futuro cuando ya tengamos regularidad en los eventos”, dijo Egdar Jiménez, entrenador de Esparza.

Sin duda este 2020 dejó mucho aprendizaje a las federaciones deportivas, llevándolas a idear nuevas formas de trabajo, tan exitosas que perdurarán incluso después de que acabe la crisis sanitaria

En este primer torneo por equipos Escazú dominó tanto en masculino como en femenino, por los varones el segundo puesto fue para Tennis en Línea, seguido por Santa Ana. Por las damas el segundo lugar lo ocupó Tennis Total y el tercero fue el equipo de Alajuela.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA