Caja aplica prueba covid a 300 personas entre residentes y funcionarios del hogar Carlos María Ulloa

Foto: archivo.
Publicidad

Luego de un brote de la covid-19 en el hogar de ancianos Carlos María Ulloa, 300 personas serán tamizada este martes debido a que las autoridades de salud determinaron que se trata de población vulnerable a un contagio.

La decisión se tomó luego de que se detectara un caso positivo de un residente tamizado de manera privada, razón por la que se coordinó un tamizaje a la totalidad de los funcionarios y residentes con los cuales estuvo en contacto. 

En primera instancia se aplicó la prueba a un grupo de 58 personas de las cuales, 24 residentes y 3 funcionarios dieron resultado positivo. Entretanto, otros 31 fueron descartados.

Ante esta situación la Caja coordinó con la Dirección de Redes Integradas de Prestación de Servicios de Salud y el área de Salud de Goicoechea para aplicar la prueba a la totalidad de la población del centro.

Publicidad

Dos personas mayores residentes de este hogar fallecieron este fin de semana a consecuencia de la covid-19 y en lo que va de la pandemia este es el tercer brote que enfrenta el hogar.

De acuerdo con la CCSS los resultados del tamizaje estarán listos hasta dentro de 2 días.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá