Después de casi cuatro meses en primera división, el Sporting FC finalizó el Apertura 2020 luchando por no regresar a la segunda división del fútbol nacional.

Los josefinos que tienen como casa el Estadio Ernesto Rohrmoser, recinto que remodelará con nuevos camerinos, salas de prensa, gimnasio entre otras mejoras, gracias a un convenio de administración por 10 años, son víctimas del formato de este torneo que dice que los dos últimos lugares de cada grupo son los que se jugarán el no descenso.

Esto pese a que tuvieron un mejor rendimiento que Santos de Guápiles y Pérez Zeledón, en 16 juegos los dirigidos por Randall Row acumularon 18 puntos en el grupo B, mientras que en el A, santistas y generaleños lograron 14 y 15 puntos respectivamente, algo que para el técnico Row es injusto.

“Si se ve la tabla estamos novenos, no hicimos un mal torneo, estamos por encima de Pérez, Grecia y Santos, es decir, no hicimos un torneo tan malo para enfrentar la liguilla, Eso va a estar complicado, el que se meta en ese problema va a sufrir seis meses pensando que tiene que jugar dos partidos, independientemente de la posición que quede el próximo… Puede ser que el campeón tenga que jugar esa liguilla de descenso”, comentó el técnico.

Si el formato hubiese sido el utilizado en los torneos anteriores a la pandemia, los capitalinos estarían más que tranquilos al menos por esta Apertura, pero se jugaran prácticamente el Clausura en dos juegos.

“No quiero excusarme, la responsabilidad la asumo porque creo que tuvimos tiempo para poder revertir algunas situaciones. Hoy lamentablemente dependíamos de un resultado, no estoy excusándome… Yo creo que el torneo para tiene que ser modificado, no puede seguir así, eso es lo que digo de mi parte como entrenador, creo que está mal diseñado el torneo”, dijo Row.

Sin duda el benjamín fue mejor que Grecia a lo largo del torneo, los griegos solo lograron 10 puntos en las 16 fechas, pero eso tendrán que defenderlo en esta liguilla, el primer duelo será el miércoles 9 de diciembre y la vuelta el 13 de diciembre.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA