Ministra Patricia Mora deja el cargo molesta con Alvarado por no informarle de negociación con el FMI

Ministra de la Condición de la Mujer dejará el cargo a partir del próximo 20 de diciembre.
Publicidad

La ministra de la Condición de la Mujer, Patricia Mora, dio a conocer este lunes su renuncia al gabinete del presidente Carlos Alvarado, la cual será efectiva a partir del próximo 20 de diciembre.

En una publicación que realizó por medio de sus redes sociales, Mora mencionó que desconocía sobre la decisión del presidente sobre mantener la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para adquirir financiamiento y afrontar la crisis económica producto de la pandemia.

“(…) Y resulta que mientras diversos sectores estuvimos allí, entregando los acuerdos de diálogo, desconocíamos que don Carlos Alvarado y su equipo económico no solo ya habían tomado la importante decisión de iniciar las negociaciones con el FMI, sino que esta ya había sido comunicada al señor director de la Nación, quien al día siguiente a primera hora salió a anunciar al país, en primicia, la decisión tomada”, indicó la jerarca.

Mora fue diputada por el partido Frente Amplio en el periodo legislativo 2014-2018.

Publicidad

“No detallaré la preocupación que me provoca observar el retroceso en derechos laborales, la ley contra las huelgas y la propuesta de ley para legalizar jornadas inhumanas en perjuicio de las mujeres”, añadió la ministra Mora.

Lea aquí la declaración de Patricia Mora

https://www.facebook.com/PatriciaMoraCastellanos/posts/1551600198357286

A lo largo de su gestión Mora ha manifestado su desacuerdo con algunas de las decisiones del Gobierno de Alvarado. Por ejemplo, en el 2018 cuando manifestó su oposición al plan fiscal que negociaba el Poder Ejecutivo, pues no cumplía con la justicia social.

“Es un proyecto de plan fiscal sesgado, se está obligando a unos sectores a socarse la faja mientras a otros más poderosos prácticamente no se les toca”, dijo Mora en ese momento.

Hace dos meses, cuando empezaban las discusiones sobre las mesas de diálogo multisectorial, Mora manifestó que esperaba un “diálogo transparente en donde se esté dispuesto a avanzar en una nueva arquitectura fiscal más progresiva, se presenta como la única vía para defender nuestro hoy amenazado Estado social y salvaguardar el orden democrático constitucional”.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá

1 Comentario

  1. Amarillista el Titular. No se va pq no le informen, se va pq Alvarado no le importa arreglar las cosas porque hizo el show de la mesa de dialogo, de lo que no salió nada significante y sigue con la idea de endeudar más el país antes de hacer lo que se debe. Rita Valverde, a ustedes el editor en jefe les piden estos tipos de titulares, a mi me daría lastima mi profesión tener q obedecer y hacer y escribir cosas solo para generar polémica y no decir las cosas francamente, aunque claro ahora la prensa tiene una mordaza para no decir las cosas pq los dueños y jefes son amigos de los políticios y grupos de poder, Y claro q los periodistas ocupan trabajo y pues ni modo eso escriben y no lo que quieren decir por necesidad.

Comments are closed.