La empresa estadounidense-japonesa MicroVention-Terumo, del sector de ciencias de la vida, anunció que expandirá sus operaciones en Costa Rica y generará aproximadamente 2.000 nuevos empleos en diversas áreas administrativas, operarios y de ingeniería.

La compañía construirá su nueva planta en la Zona Franca Coyol, en Alajuela, de 20.000 metros cuadrados.

En la actualidad, MicroVention da empleo a 1.700 personas y su nueva inversión será cercana a los $80 millones al finalizar el 2022.

El anuncio se efectuó durante una visita del presidente de la República, Carlos Alvarado, el Ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano, el director general de CINDE, Jorge Sequeira, a las instalaciones de la compañía.

“Microvention comenzó operaciones en Costa Rica hace más de 7 años y ha reconocido el gran potencial de nuestra familia de trabajadores y directivos, así como asociados de manufactura. Nuestro éxito en Costa Rica ha permitido crecer a MicroVention en lo que es nuestra tercera expansión en el país. Hoy nuestra visión estratégica nos impulsa a cerrar el 2022 con cerca de 35.000 metros cuadrados en áreas de manufactura y 3.000 colaboradores. Estamos muy orgullosos de exportar desde Costa Rica productos para médicos en todo el mundo, además de ayudar a pacientes a tener una mejor calidad de vida”, dijo Charlie Noel, vicepresidente de Operaciones Internacionales de MicroVention.

En Costa Rica la empresa tiene dos plantas de manufactura dedicadas a crear dispositivos médicos utilizados en terapias endovasculares para el tratamiento de enfermedades vasculares y cerebrales.

¨Esta compañía del sector de ciencias de la vida contribuye a que los dispositivos médicos continúen como el principal producto de exportación de Costa Rica. Felicitamos a MicroVention por esta inversión augurándoles enormes réditos de la mano de nuestro valioso talento humano”, comentó Jorge Sequeira Picado, Director General de CINDE.

La empresa informará próximamente los canales oficiales para aquellas personas interesadas en aplicar a una oportunidad laboral dentro de la nueva planta.

Por el momento, existen algunas oportunidades laborales abiertas en la compañía que pueden ser vistas en la dirección https://www.microvention.com/chapla/jobs

Acerca de MicroVention

Fundada en 1997, MicroVention desarrolla y comercializa dispositivos médicos que permiten o mejoran significativamente el tratamiento de enfermedades cerebrovasculares.

En 2006, Terumo Corporation, una importante empresa mundial de dispositivos médicos con sede en Tokio, Japón, adquirió MicroVention en su familia de empresas. La adquisición de MicroVention por parte de Terumo permitió a ambas compañías aprovechar sus tecnologías exclusivas y patentadas hacia un mayor enfoque en el tratamiento de enfermedades cerebrovasculares.

Con sede en California, los productos de MicroVention se venden en más de 75 países a través de una organización de ventas directas junto con asociaciones estratégicas de distribución.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA