Atletas proyectados a Tokio 2020 iniciaron con pie derecho su camino a Juegos Olímpicos

Castro ganó oro en 1500 y 800 metros, puntuando en ranking mundial. Foto: Prensa Fecoa.

Después de meses de inactividad en cuanto a competencias, este fin de semana culminó el Campeonato Nacional de Atletismo, con mucho éxito y sin contratiempos por la Covid-19.

Fue todo un reto organizativo, pero donde pese a las circunstancias se los atletas demostraron su compromiso con buenas marcas y contra todo pronóstico hasta rompiendo récords como el de la marchista Noelia Vargas, quien en dos fines de semana seguidos impuso su crono en 10 mil marcha.

Tanto Vargas como, Gerald Drummond, Juan Diego Castro y Roberto Sawyers lograron empezar este nuevo camino a Tokio con el pie derecho, ganando en el campeonato nacional.

Drummond, Castro y Sawyers puntuaron en el ranking, por la medalla de este torneo ganaron 100 puntos.

“Es una gran referencia para saber cómo estoy de cara al otro año, creo que más los 100 puntos que me van a dar con la medalla del Campeonato Nacional me voy a colocar bien en el ranking, que es lo que estamos buscando para Tokio”, dijo Drummond.

Publicidad Conexión Mundial

Para Sawyers que viene recuperándose de una operación de espala, fue una doble alegría ya que confirmó su buen estado físico.

“Fue excelente, sentí la fluidez, no me sentí tan rápido y agresivo como en otras ocasiones, para mí fue un gran resultado y no me lo esperaba, esa es la mejor parte que no me lo esperana”, comentó Sawyers.

Noelia Vargas compitió en 10 mil marcha por lo que no sumó en el ranking, pero compitió con el objetivo de prepararse para lograr la marca, además fue su preparación para enfrentar a la campeona mundial Alegna González, con quien se medirá en el centroamericano.

“Muy contenta de lo alcanzado en estas dos semanas en los 10 Mil metros marcha la verdad que son días de mucha motivación he podido mejorar mi marca en dos oportunidades. Ahora esperar el Campeonato Centroamericano en donde vendrá la Campeona Mundial Sub 20 y las marchistas de Guatemala, lo que será un gran fogueo de cara al objetivo que nos hemos planteado de alcanzar la marca para los JJ.OO de Tokio 2021”, indicó la marchista.

Estos atletas terminarán su año deportivo en el Campeonato Centroamericano a realizarse en el Estadio Nacional los días 28 y 29 de diciembre, donde tendrán la oportunidad de sumar puntos.

De momento, en atletimos solo la vallista Andrea Carolina Vargas está clasificada a las justas japonesas.

Nery Brenes el quinto atleta proyectado a Tokio no compitió debido a que sufre una lesión en una de sus pantorrillas, y es duda para el centroamericano.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/