Los premios de la Junta de Protección Social (JPS) superiores a los ¢225.000 pagarán un 25% de impuestos, según establece un proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo.

La propuesta surgió de la mesa de diálogo multisectorial y se concreta en una iniciativa de ley que deberá ser discutida en el Primer Poder de la República.

El plan concretamente establece la imposición para los premios que superen medio salario base “de los juegos de azar que venda, distribuya o comercialice en el territorio nacional” la JPS. Esa entidad, además, tendrá a cargo la retención de este porcentaje.

El término “salario base” utilizado en este proyecto corresponde al contenido en el artículo 2 de la Ley N° 7337; es decir equivalente al salario base mensual del “Oficinista 1” del Poder Judicial que actualmente está fijado en ₡450.200.

Otra de las propuestas surgidas de la consulta con los sectores es el proyecto de ley de transparencia sobre la participación de los servidores públicos en países no cooperantes.

medida busca evitar -a través de la trasparencia y rendición de cuentas- que las personas que ocupan altos cargos en la función pública tengan cuentas en países no cooperantes –paraísos fiscales-.

Con esto, además, se garantiza una conducta apegada a la ética, la honradez y a la rectitud, de cara a la ciudadanía.

En la lista de países no cooperantes se encuentran Bosnia y Herzegovina, Corea del Norte, Cuba, Irak, Islas Norkfolk, Kirguistán, North Macedonia, Maldivas, Montenegro, Omán, Palestina, Timor-Leste, Uzbekistán y Wallis y Futuna.

Ambas propuestas de ley fueron emitidas al Congreso, según informó Casa Presidencial este domingo.

Publicidad Conozca más de la Investigación Pandora Papers
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/