Unos 1.200 habitantes de Ciudad Cortés, en el cantón de Osa, y comunidades aledañas contarán con nuevas posibilidades de preparación técnica en una nueva sede del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) inaugurada esta mañana.

El nuevo Centro de Formación en Ciudad Cortés ofrecerá capacitación en áreas como: turismo, comercio y servicios, inglés y náutico pesquero. Se espera que anualmente el centro atienda a unos 1.200 estudiantes.

Inicialmente se ofrecerán carreras en las áreas de:

  • Turismo. Guía de turistas, mucamas, recepcionista de hotel, Atención al turista con necesidades especiales, Servicio a la clientela con atención al turismo.
  • Comercio y servicios. Inglés, cajero, agente de ventas, servicio a la clientela (virtual), operación de tecnologías de información y comunicación (TICS), jardinería, auxiliar en implementación del sistema de gestión ambiental, operación de centros de acopio de materiales aprovechables,  asistente para la atención integral para la persona adulta mayor, asistente de administración, administración de la pequeña empresa, relaciones humanas y manejo de conflictos, manipulación de alimentos, aplicaciones informáticas básicas, capacidades actitudinales para el desarrollo personal.
  • Servicios náuticos. Los estudios en servicios náuticos incluyen el básico de embarco, y y una actualización básico de embarco.
  • Agricultura. Agricultura orgánica, Abonos orgánicos, Jardinería, Producción de hortalizas orgánicas, Cultivo de hierbas aromáticas y medicinales

La nueva sede del INA representa una inversión de ₡752 millones, de los cuales el INA aportó ₡160 millones para el equipamiento y Judesur ₡592,8 millones como financiamiento no reembolsable para la remodelación, que fue ejecutada por la Junta Administrativa del Liceo Pacífco Sur.

El inmueble de 1.492 metros cuadrados cuenta con cinco aulas y dos laboratorios especializados, oficinas administrativas, además de áreas de parqueo de vehículos, comedor y sala de reuniones.

“A través de la inversión pública en infraestructura educativa de calidad, el INA continúa la ruta de fortalecimiento y modernización para potenciar, a través de su oferta programática, la generación de empleo de una manera más ágil y que responda a las nuevas tendencias y desarrollos del mundo del trabajo y así incidir en la competitividad, productividad e innovación de la zona y el país en general”, afirmó el presidente de la República, Carlos Alvarado durante la inauguración de la nueva sede.

Alvarado realiza este fin de semana una gira por la zona Sur del país una de las regiones más golpeadas por la influencia del huracán ETA, el pasado mes de noviembre.

El mandatario procura visitar cuatro de los cantones de la Región Brunca.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA