Luego de más de dos años y medio desde la última vez que una mujer fue la jueza principal de un partido de campeonato nacional, la Comisión de Arbitraje designó a Marianela Araya para dirigir el compromiso que el domingo sostendrán Alajuelense y Limón FC.

Precisamente, Araya había sido la última árbitra en pitar en la Primera División masculina de nuestro país; el 14 de abril del 2018 dirigió el encuentro entre Carmelita y Grecia, que ganaron los verdolagas por 4-0. En ese cotejo mostró una tarjeta amarilla y señaló un penal.

La referí había debutado en enero del 2017, también en un encuentro de Carmelita, en aquella ocasión ante la Universidad de Costa Rica. El de este domingo será apenas su quinto partido desde que debutara hace casi cuatro años.

El pasado miércoles, en conversación con Deportivas de 13, Óscar Alfaro, Presidente de la Comisión de Arbitraje, aseguró que Araya es una de las mejores árbitras de la región.

“Marianela está dentro de las primeras cuatro árbitras de Centroamérica. Yo creo que es un nivel bueno, incluso ella duró un año sin participar por su embarazo, pero Marianela estaba en segundo lugar a nivel centroamericano, junto con una hondureña”, opinó Araya.

Además, para esta última fecha de la fase regular del Torneo de Apertura 2020, Kimberly Moreira será asistente en el juego entre Sporting FC y Santos.

Aunque la Comisión de Arbitraje no tiene un proyecto para consolidar a árbitras en la Primera División, Alfaro comentó que esperan darles alguna oportunidad en el 2021.

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/