Aunque el discurso de técnicos y jugadores es ir partido a partido, manudos y morados no esconden el deseo de enfrentarse en la disputa por el título del área.

Ambos clubes ticos están clasificados a las semifinales del certamen, donde enfrentarán al Olimpia de Honduras y al Arcahaie de Haití respectivamente. De ganar estos juegos, se verán las caras en la final, la cual podría disputarse la última semana de enero.

Sería la primera vez que dos clubes costarricenses se enfrenten en la final de este certamen, el cual nació en el 2017. No obstante, sí disputaron la final de la Copa de Campeones de la Concacaf en el 2004, cuando los manudos ganaron su último título del área tras vencer a los morados por 5-1 en el marcador global.

“Obviamente nos encantaría tener una final contra la Liga, que sean dos equipos costarricenses que se enfrenten en la final, dejando a Costa Rica en alto, pero antes de pensar en el rival que sea en una final tenemos que pensar en el rival que nos toca”, aseguró el defensor saprisista Alexánder Robinson.

En el papel, el camino hacia la final no presenta problemas para los morados, que enfrentarán a un rival sin mucho cartel. Del Arcahaie FC hay muy pocas referencias, solo se sabe que fue fundado en el 2017 y que ganó su primer título dos años después. Es el actual campeón de Haití.

Los haitianos clasificaron a octavos gracias que su rival en la ronda previa, el Verdes FC de Belice, se retiró de la competencia. Para llegar a cuartos vencieron 3-1 en su visita al Waterhouse de Jamaica y a semifinales avanzaron tras ganar en penales al Forge de Canadá.

En el caso de Alajuelense, la realidad es muy distinta. Los manudos enfrentarán al equipo que lo eliminó en el 2017, el Olimpia de Honduras.  Los catrachos, quienes fueron campeones en esa edición, son el equipo con más títulos de su país, y actualmente están jugando, además, la Liga de Campeones de Concacaf, en la que llevan ventaja de 2-1 contra el Impact de Montreal, al que enfrentarán en Canadá el 15 de diciembre por un cupo a las semifinales.

El llamado Rey de Copas, registra una racha de siete victorias seguidas, tanto en el torneo hondureño con en Liga Concacaf, en la que eliminó al Managua de Nicaragua con un 6-0 y al Motagua también catracho por 2-0.

“Sabemos que sería muy bonito para Costa Rica que la final se pudiera dar Saprissa-Alajuela, pero esto es paso a paso. Yo siento que a nosotros nos va a tocar la semifinal más complicada que a Saprissa, yo creo sería muy bonito obviamente que se llegara a una final histórica en Liga Concacaf, obviamente nosotros quisiéramos sacar este torneo”, opinó el volante hondureño de la Liga, Alex López.

La ventaja para los manudos es que jugarán en casa, tanto ante el Olimpia como en una eventual final. esto gracias al sistema que utiliza Concacaf para definir la localía. Alajuelense fue sembrada en una posición llamada CR3, la cual tuvieron Saprissa y Herediano cuando fueron campeones, es por esto que esa ubicación otorga más puntos que cualquier otra. Al puntaje otorgado por el CR3 se le suman los puntos que ha ganado Alajuelense en este certamen, que son nueve, lo que le permite tener el registro más alto y así ser local en todos los juegos.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA