Juan Diego Castro ve como una obligación clasificarse a París 2024

Castro regresó al país para iniciar competencias de cara a Tokio 2020. Foto: Facebook Juan Diego Castro.

El fondista nacional Juan Diego Castro tiene sus metas muy claras. Pese a que irá por el boleto a Tokio 2020, considera una obligación clasificarse al Mundial de 2022 y los Juegos Olímpicos De París 2024.

Castro, quien vive en Oklahoma, Estados Unidos, gracias a una beca deportiva, tiene una nueva oportunidad de clasificarse a Tokio 2020 debido a la pandemia. Por esto regresó al país desde el pasado sábado, para competir en el Campeonato Nacional y también en el Centroamericano, puesto que ambos torneos dan puntos en el ranking mundial. 

Sin embargo, esto no distrae del objetivo al tico, quien tiene como meta principal el campeonato Mundial de Mayor de Atletismo de 2022 y también los Juegos Olímpicos de París 2024. Aunque ir a Tokio sería un gran logro a sus 20 años, el atleta no pierde su norte por esto.

“Claro que vamos a dar la lucha por ir a Tokio, pero yo entiendo que es un proceso y que no es tan fácil clasificarse; sin embargo, tenemos una oportunidad real de hacerlo… Mi meta a mediano plazo es el Mundial Mayor en 2022, también París 2024, que eso sí es una obligación para mí”, dijo el fondista.

“Juan Diego tiene oportunidad, lo hemos estado conversando y tanto él como sus entrenadores en Estados Unidos tienen esa meta; no obstante, la competencia de él es difícil y es algo que tenemos claro”, explicó Marco Brenes, directivo de la Federación Costarricense de Atletismo (Fecoa).   

Después de dos años viviendo en los Estados Unidos, Castro considera que ha madurado y también ha aprendido mucho, Su primer año en el extranjero no fue muy fácil, se le hizo difícil adaptarse. Pero como él mismo dice, necesitó de la adversidad para crecer como atleta y como persona, por lo que siente que da pasos más firmes para lograr metas. 

“Si no hubiese tomado la oportunidad de ir a Estados Unidos, quizá no hubiese aprendido tanto, esto a largo plazo me va a dar más frutos… En Oklahoma tengo oportunidad de entrenar con muchos compañeros, ahí somo 25 hombres, aquí tenía que entrenar solo y no tenía tanto roce con atletas de mayor nivel”, comentó Castro.

Castro estará participando este fin de semana en el Campeonato Nacional, en las pruebas de 800 y 1.500 metros. 

Publicidad Currículo Electoral - Conozca los candidatos a la Presidencia de Costa Rica
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/