La biofarmacéutica AstraZeneca inauguró este miércoles una nueva sede en el Roble Corporate Center, Escazú y en el 2021 abrirá al menos 60 puestos de trabajo más para alcanzar los 320 colaboradores.

Aquellas personas interesadas en explorar oportunidades laborales en la empresa, pueden ingresar a la dirección https://careers.astrazeneca.com/

La expansión se concretó gracias a una inversión de $8 millones y se realiza al cumplirse las dos décadas de la llegada de la compañía al país.

La nueva sede incluye las operaciones de los Centros de Servicios Financieros y de Compras para el continente americano de Astra Zeneca.

VEA: País establece tercer acuerdo para obtener vacunas anticovid

A la actividad privada de inauguración acudieron el presidente de la República, Carlos Alvarado; el ministro de Comercio Exterior, Andrés Valenciano; el director general de Cinde, Jorge Sequeira y representantes de AstraZeneca.

El presidente Alvarado destacó la importancia de la alianza que ha tenido el país y esta destacada empresa de la industria de la salud durante casi dos décadas, cuando inició sus operaciones en suelo nacional, y que “se ha visto fortalecida recientemente con el acuerdo que firmamos para el suministro de su potencial vacuna contra la covid-19, que está desarrollando junto con la Universidad de Oxford, y que permitiría proteger a medio millón de personas”.

Las nuevas oficinas tienen un área total de 3.615 m2, cuenta con el sistema de certificación de edificios sostenibles LEED y con una infraestructura física y tecnológica que contribuye a mejorar el bienestar de los colaboradores.

Jorge Sequeira Picado, director general de Cinde, dijo que gracias a estas reinversiones, Costa Rica registra que un 85% del empleo generado en Zona Franca se da gracias a este rubro.

Entre tanto, Rafael Mendoza, presidente de AstraZeneca para la región de Centroamérica y Caribe, señaló: “En AstraZeneca reafirmamos nuestro compromiso con Costa Rica como centro de nuestras operaciones en Centroamérica y Caribe, creando valor compartido y construyendo alianzas para mejorar la calidad de vida de los pacientes – como centro de todo lo que hacemos – con acceso a soluciones innovadoras que contribuyan con la sostenibilidad del ecosistema de salud. Tenemos confianza en el país y su talento humano y reafirmarnos nuestro compromiso de seguir invirtiendo en Costa Rica como lo hemos hecho en los últimos 20 años”.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA