Cuando estaban a un paso de pelear por la clasificación a la siguiente fase, los caribeños se derrumbaron y fueron goleados en casa.

Herediano venció 4-1 a Limón FC, en un juego en el que Jafet Soto alineó un equipo en el que alternó a jugadores titulares con otros que han visto menos minutos. Con dos tantos en el primer tiempo y otros dos en el complemento, los florenses fueron amos y señores del compromiso.

De esta forma, el Team dejó atrás la derrota sufrida hace una semana en Liga Concacaf, cuando fue eliminado por el Real Estelí de Nicaragua en suelo costarricense, y recupera un poco la motivación de cara a la siguiente fase del torneo nacional.

De paso dejó a Saprissa clasificado y a Cartaginés con pie y medio en las semifinales, ya que para que la Tromba o San Carlos pueda avanzar a la siguiente fase, necesitan más que un milagro.

Los brumosos son segundos del grupo B con 26 puntos y una diferencia de gol positiva de 13, mientras que limonenses y norteños tienen 23 puntos, los primeros con -6 goles y San Carlos con +2.

Para la jornada 16, que se disputará el domingo, queda por definir el primer y el segundo lugar del bloque B. Los morados tienen varias opciones para asegurar el liderato; con un triunfo no dependerán de nadie, si empatan pueden ser primeros si Cartaginés no alcanza más de un punto, e incluso, los tibaseños pueden perder si los brumosos también pierden.

Mientras tanto, los blanquiazules solo tienen dos opciones: ganar y que Saprissa pierda o empate, o empatar y que los morados pierdan.

En la última fecha, la S visitará a Grecia, mientras que Cartaginés jugará en Pérez Zeledón, ambos juegos serán el domingo a las 3:00 p.m.

El primer lugar del grupo B enfrentará a Herediano en las semifinales, mientras que el sublíder se verá las caras contra Alajuelense.

En la jornada de cierre también quedará definida la liguilla por el no descenso entre los últimos lugares de cada grupo. Grecia no tiene salvación en el grupo A, mientras en el B, Jicaral y Sporting FC intentarán salvarse. Los josefinos son últimos con 15 puntos y enfrentarán en casa al Santos, mientras que los jicaraleños recibirán al Herediano.

El repechaje se disputará el domingo 13 y el miércoles 16 de diciembre. El equipo que caiga derrotado enfrentará al perdedor de la liguilla por el no descenso del Torneo de Clausura 2021, para definir el club que descenderá a la Liga de Ascenso.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA