El británico George Russell, piloto de Williams y miembro de la filial de Mercedes, tomará el volante de Lewis Hamilton, positivo por covid-19, durante el GP de Sakhir de F1 en Baréin, de viernes a domingo, anunciaron este miércoles las dos escuderías.

Russell (22 años) será sustituido en Williams (motorizada por Mercedes), mientras corra para la escudería siete veces campeona del mundo desde 2014, por el británico Jack Aitken (25 años).

“Nadie puede sustituir a Lewis, pero lo daré todo desde que me siente en su monoplaza”, comentó Russell.

Mercedes optó así por un piloto con más experiencia en carrera en 2020 en lugar de recurrir a su piloto reserva, el belga Stoffel Vandoorne (28 años), quien no corre en la categoría reina desde 2018.

Aitken, por su parte, es piloto reserva de Williams, y participó en los primeros ensayos libres del GP de Estiria, en Austria, en julio. El británico corre en F2, en la que suma dos podios en 2020.

Hamilton podría volver a correr en 2021

El siete veces campeón no podrá igualar el récord de 13 victorias en un mismo campeonato que poseen Michael Schumacher y Sebastián Vettel.

La Covid-19 llegó al piloto británico pese a que ha vivido una temporada de ermitaño, para evitar contagiarse, algo que por cierto le ha servido, ya que pese ha que no correrá este fin de semana y muy probablemente tampoco lo haga en la fecha de cierre del “Gran Circo” en Abu Dabi, Lewis tiene su mejor porcentaje de victorias en 14 años, con 11 triunfos en 15 carreras disputadas tiene un 73,33% de rendimiento.

Este ha sido un gran año, ha logrado igualar en títulos mundiales a Shumacher, también logró sobrepasar el récord de victorias, Toto Wolf líder del equipo Mercedes, asegura que esto se debe a la concentración que le ha permitido hacer el aislamiento forzoso.

Pero parece que tendrá que esperar hasta el 2021 para seguir destrozando récords, de momento está aislado de acuerdo con los protocolos sanitarios y las pautas de salud pública en Baréin.

En Abu Dabi los protocolos sanitarios son sumamente estrictos por lo que es duda para el cierre de la temporada.

AFP/REDACCIÓN.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA