El Team ya tiene asegurado su campo en las semifinales, es segundo de su grupo y no le puede quitar el liderato a Alajuelense. Por eso, lo que los florenses se juegan en los dos últimos compromisos del campeonato pasa más por recuperar la motivación y jugar con las probabilidades de sus posibles rivales en la siguiente fase.

Herediano vuelve a la escena este miércoles para saldar el juego que tiene pendiente ante Limón, que se juega la vida en el certamen.

Los florenses necesitan una victoria para recuperar el ánimo tras caer derrotado en Liga Concacaf ante el Real Estelí de Nicaragua, una eliminación que le sacó los colores al Team.

Esta derrota y el bajo rendimiento que han tenido en el certamen, dejan al equipo de Jafet Soto tocado, con dudas de cara a la fase decisiva del Torneo de Apertura 2020.

Por eso, el duelo ante Limón y el de la última fecha en Jicaral, son una oportunidad para que los florenses retomen ritmo de competencia, pero, sobre todo, para que recuperen sensaciones positivas a pocos días de jugar las semifinales.

De paso, Herediano puede ayudar en la definición de los clasificados del grupo B. Si los florenses vencen a Limón lo dejan a las puertas de la eliminación, ya que los caribeños necesitarían golear y que Cartaginés sea goleado en su visita a Pérez Zeledón. Los limonenses tienen 23 puntos y los brumosos 26, pero la diferencia de goles es abismalmente favorable para los de la Vieja Metrópoli, que registran un más 13  , mientras la Tromba del Caribe un menos 3. De ganar al equipo de Luis Fernando Fallas, el Team quedaría solo con dos posibles rivales para la semifinal: Saprissa y Cartaginés.

De lo contrario, si los florenses caen ante Limón, les darán a los caribeños muchas posibilidades de avanzar a la siguiente fase.

Con un triunfo Limón empataría en puntos a Cartaginés. Esto dejaría la definición para el domingo, cuando limonenses visiten a Alajuelense y brumosos a generaleños.

Incluso, Limón podría ser líder del grupo B si vencen sus dos juegos y Saprissa y Cartaginés no pasan del empate en la última fecha. En este escenario, los caribeños serían el rival de los rojiamarillos en la semifinal.

Los duelos entre Herediano y Limón han sido muy disputados en los últimos tres torneos. De los seis juegos realizados, cada equipo ganó en tres ocasiones.

Florenses y caribeños se verán las caras este miércoles a las 3:00 p.m. en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA