El Atlético de Madrid y el Real Madrid dejaron ir sus oportunidades de clasificarse cómodamente a los octavos de final de la UEFA Champions League en la Jornada 5.

Ambos equipos necesitaban la victoria para clasificar, pero ninguno de los dos lo logró. Los merengues cayeron derrotados 2-0 frente al Shakhtar Donetsk y quedaron en el tercer lugar del grupo B con 7 puntos al igual que el Shakhtar.

Mientras que los colchoneros sufrieron un empate 1-1 en los últimos minutos contra el Bayern Múnich y se ubican en el segundo puesto del grupo A con 6 puntos (solo dos por encima del Salzburgo).

En este último partido, el Atlético dominó durante todo el juego frente a los alemanes y generó muy buenas acciones por medio de un Joao Félix que estaba encendido.

Incluso fue el mismo Félix el que consiguió la primera anotación del partido. Tras un pase de su compañero Marcos Llorente al borde de la línea de fondo, Félix logró robarle la espalda al defensa Niklas Sule para poner el 1-0 al minuto 26.

Sin embargo, faltando pocos minutos para finalizar el encuentro los colchoneros fallaron en la zona que suele ser su fortaleza, la defensa y le dieron un penal a los alemanes.

Thomas Müller, quién recibió la falta, fue el encargado de lanzar desde los once pasos y sentenciar el 1-1 final del encuentro.

Jornada 5

En el resto de partidos de la Jornada 5, el Liverpool sí selló su clasificación luego de vencer 1-0 al Ajax y asegurar el primer lugar del grupo D.

El Salzburgo triunfó 1-3 frente al Lokomotiv y sigue con vida en el grupo A. Lo mismo que el Inter de Milán que ganó 2-3 frente al Borussia Monchengladbach. Y también consiguió la victoria el Marsella (2-1) en un partido solamente de trámite.

Mientras que el Atalanta y el Midtjylland empataron 1-1. Y el Oporto y el Manchester City mantuvieron la paridad 0-0.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA