Aresep recibirá ¢4.400 millones menos para el 2021

Aresep recibirá 4.400 millones menos por la reducción en el cobro de cánones para este 2021.

La reducción equivale a un 25% con el cobro emitido en el 2020

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos confirmó a Costa Rica Noticias que para el próximo 2021 esta entidad dejará de percibir cerca de ₡4.400 millones provenientes de cánones a los servicios de agua, energía y transporte.

Según la entidad, esta reducción equivale a un 25% con el cobro emitido en el 2020, que se divide en electricidad un 14%, un 11% para agua y un 37% para autobuses.

Específicamente en el sector transporte, donde hemos visto en las últimas semanas manifestaciones por la no baja de estos pagos, la Aresep aclaró que la reducción al sector es equivalente al 40% con relación al canon aprobado por la Contraloría General de la República para el año 2020.

Solo en el sector transporte el monto por regulación se reduce en un aproximado de 3.200 millones de colones. Todo lo anterior antes de ser aprobada la Ley No. 9.911 que exige una disminución de los cánones 2021 hasta un 50% precisamente para ese sector.

Publicidad Conexión Mundial

Autoridad explicó que se reduce en un 47% el canon correspondiente para cada unidad de autobús y un 54% para el caso de cabotaje nacional. Mientras que en el caso de ferrocarriles (Incofer) la rebaja es equivalente a un 87%.

Por otra parte, la Autoridad también enfatizó la reducción de un 47% en consultorías externas en los últimos tres años, así como la no contratación de personal durante el mismo periodo.

Días atrás el medio de comunicación La Nación reveló que 12 funcionarios de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), ganan cada mes entre ¢3 y ¢7 millones, mientras que los 21 ministros ganan entre ¢1,3 millones y ¢3,3 millones por mes.

En total, Aresep desembolsa ¢770 millones por año para cubrir los salarios de estos 12 servidores públicos. El Estado gasta ¢740 millones para cubrir los sueldos de los 21 ministros del gabinete de Carlos Alvarado

El canon es el único ingreso que recibe Aresep. No recibe ningún ingreso del presupuesto de la República. Estos recursos cubren estudios técnicos, actividades de fiscalización de la calidad, planilla y gastos de operación de la institución.

Publicidad Cine en Cortos - Especial Pandemia
www.youjizz.center
http://pornxvideos247.com
https://sexvids.porn/