Saprissa se jugará el pase a semifinales de Liga Concacaf en una visita complicada

Saprissa venció 4-1 al Municipal de Guatemala en los octavos de final. Foto: CORTESÍA DE SAPRISSA

El Deportivo Saprissa tiene una salida complicada en la Liga Concacaf. En partido único, los tibaseños buscarán dejar en el camino a uno de los líderes del fútbol hondureño.

Jugar de visitante no ha sido lo mejor para los morados en este torneo. En las cinco visitas que han tenido en Liga Concacaf, solo ganaron dos, ante rivales en teoría débiles, como el Bandits de Belice y el Independiente de Panamá. Pero cosechó derrotas ante el Águila de El Salvador y el Olimpia de Honduras, y un empate frente al también catracho Motagua.

Incluso, en estos últimos tres juegos, Saprissa no logró vulnerar el marco rival. La última vez que los tibaseños ganaron como visitantes en el certamen, fue en enero del 2019 ante los canaleros.

Los morados necesitan ganar para meterse entre los cuatro semifinalistas del torneo y amarrar su boleto a la Liga de Campeones de Concacaf, donde aparecen equipos mexicanos y de la MLS.

De no ganar este duelo, podrá jugar un repechaje para disputar uno de los dos boletos restantes al principal campeonato de clubes de la región.

Su rival, el Marathón, es líder del grupo A en el torneo hondureño, con 23 puntos. En los últimos tres compromisos, el equipo catracho logró la misma cantidad de triunfos, con diez goles a favor y ninguno en contra.

Es por eso, que el técnico Wálter Centeno, aseguró que buscarán el triunfo sin descuidar su zona defensiva, ya que el Marathón puede provocar mucho peligro.

“Nosotros somos conscientes de eso, es un equipo que tiene buenos jugadores, ya lo hemos analizado, tiene dos defensas centrales que son muy aguerridos, que marcan bien, que son grandes, tienen también dos centros delanteros que se saben el juego y por las bandas tienen cosas importantes así que siempre los partidos cuando venimos aquí a Honduras nosotros no son fáciles”, dijo Wálter Centeno en conferencia de prensa.

Las últimas tres visitas de los morados al Marathón se saldaron con derrotas. En 2005 cayeron 4-0, en el 2008 2-0 y en el 2010 2-1.

Para este compromiso Wálter Centeno contará con casi toda su planilla, recuperó al defensor Esteban Espíndola, pero no contará con Johnny Acosta, quien no viajó a Honduras.

El juego de este martes será a las 9:15 p.m.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá