Pérez Zeledón tendrá piscina olímpica única en la región

La CGR también aprobó ₡1.000 millones para la construcción de una pista de atletismo en Buenos Aires y un gimnasio en Corredores.

Este fin de semana el ministro del Deporte Hernán Solano visitó el terreno donde se construirá la nueva piscina olímpica de Pérez Zeledón.

Esta obra se hará mediante un presupuesto por ₡500 millones avalado por la Contraloría General de la República.

La Piscina Olímpica del Bicentenario se ubicará en el distrito de Daniel Flores, será única en la región y tendrá como objetivo formar deportistas de alto rendimiento y una alternativa para la práctica de la natación, wáter polo y nado sincronizado.

Esta piscina tendrá una extensión de 25 por 50 metros, y adicionalmente se construirán áreas de vestidores de mujeres y hombres, graderías norte y sur, oficinas administrativas, enfermería, recepción y sala de reuniones.

Además de la piscina, el jerarca de deportes anunció la construcción de la Pista Atlética del Bicentenario en el Polideportivo de Buenos Aires que ofrecerá a los deportistas y población en general un medio para entrenamientos, competencias y actividad física y será por un monto de ₡500 millones.

Según detalló, el terreno es aportado por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación y la Municipalidad de Buenos Aires y los recursos provienen del Instituto de Desarrollo Rural (INDER) y será ejecutado por el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER), el gobierno local y el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Buenos Aires.

Otras de las obras avaladas por la Contraloría General de la República es la construcción del gimnasio Deportivo y Recreativo del Bicentenario Villa Nelly, Corredores, cuya inversión es de ₵500 millones del ICODER y que serán transferidos próximamente al gobierno local para la construcción de este complejo deportivo con las medidas reglamentarias para la práctica y competencia de diversos deportes.

Publicidad Seguí nuestra señal en vivo acá