La Universidad Técnica Nacional (UTN) enseñará ingles de manera virutal.

El programa denominado English Journey es para personas mayores de 15 años. Los interesados en aprender un segundo idioma deberán realizar la matrícula del 9 al 16 de diciembre.

El estudiante egresado del programa tendrá la capacidad de alcanzar un nivel del idioma inglés desde B2, B2 + inclusive, según el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER).

El nivel lingüístico que el estudiante logrará le va a permitir desempeñarse en diferentes ámbitos afines al uso del idioma, de acuerdo con sus necesidades. Además, las personas que cursen este programa contarán con habilidades para la comprensión auditiva, comprensión de lectura, comprensión escrita y comprensión oral del idioma.

El programa virtual de inglés cuenta con dos tipos de modalidades: “English Journey Short Version” y “English Journey Long Version”, que se impartirán mediante el uso de la plataforma tecnológica “Connect”, especializada en la metodología de enseñanza y aprendizaje del idioma inglés, complementada con los libros digitales “New Interactions” y herramientas tecnológicas, en convenio y alianza estratégica con la Editorial McGraw Hill.

El programa “English Journey Short Version”, tendrá una duración de 5 bimestres y se impartirá 4 días por semana, con 3,5 horas por cada día; lo que implica 3 días de lecciones académicas y 1 día dedicado a la producción oral, para desarrollar espacios de participación colaborativa.

Por su parte, el programa “English Journey Long Edition”, tendrá una duración de 10 bimestres, se impartirá durante 5 horas académicas por día, cada semana; se utilizará la misma metodología, combinando las horas de lecciones académicas con participación colaborativa en un espacio dedicado a la producción oral.

Durante el programa English Journey que impartirá la UTN, el estudiante tendrá acceso a una amplia diversidad de talleres complementarios, totalmente gratuitos, que le ayudarán a incrementar y fortalecer su conocimiento en el idioma, así como mejorar su nivel lingüístico en actividades cotidianas.

Adicionalmente, los estudiantes egresados de este programa podrán optar por cursos complementarios para aumentar su nivel lingüístico en C1, preparación para una prueba de certificación, entre otros.

Fechas de matrícula I Bimestre 2021, Nivel I

– Matrícula ordinaria: Del 09 al 16 de diciembre del 2020
– Matrícula extraordinaria: Del 13 al 19 de enero del 2021
– Matrícula extraordinaria de la Sede Central: Del 13 al 15 de enero 2021
– Inicio de lecciones: 18 de enero de 2021
• Duración del I Bimestre: 18 de enero al 13 de marzo 2021

Para más información, puede ingresar al sitio web Programa English Journey https://www.utn.ac.cr/programa-de-ingl%C3%A9s-utn-english-journey-short-edition

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA