El panameño Christofer Jurado, favorito en la vuelta Chiriquí, arrebató el liderato al seleccionado Sub-23 Gabriel Rojas, en la contrarreloj de 32 kilómetros de este miércoles.

Christofer marcó un tiempo de 44:47, mientras que el costarricense Gabriel Rojas fue segundo a 1:19, la tercera plaza fue para el campeón defensor de la vuelta, Franklin Archibold a 2:31.

Jurado es líder general con 1:16 sobre el pedalista nacional, Archibold es tercero a 3:06 y Brayan Salas del equipo costarricense 7C-CBZ-Economy, terminó cuarto en esta tercera etapa.

Sin embargo, el tico afirma que sigue en competencia por ese título.

“Creo que lo dimos todo, al final se perdió minuto veinte… Tuvimos un viaje complicado, pero hoy me sentí mejor y lo demostramos… Mañana vamos a la montaña y creo que me va a ir bien”, dijo Rojas.

El resultado de hoy deja muy complacido a Yurandir Leandro, seleccionador nacional, quien considera que la tricolor tiene opciones todavía de pelear la camiseta amarilla. De momento, Rojas continúa líder Sub-23.

“Estamos contentos, porque en la contrarreloj del Centroamericano Gabriel perdió 1:50 contra Jurado, hoy es 1:20… Esto nos deja bien posicionados para pelear mañana, que es un recorrido que le favorece más a Gabriel que a Christofer”, explicó Leandro.

Este viernes se disputará la penúltima jornada de la Vuelta a Chiriquí con una ruta bastante montañosa, finalizando en el Alto de Jaramillo, después de pedalear por 124 kilómetros.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA