La Liga de Ascenso ya tiene sus semifinalistas, diferente a otras ocasiones en que el grueso de equipos que llegan a esta instancia son del área metropolitana, en esta oportunidad el 75% de los clubes provienen de zona rural, estarán entre los 4 competidores estarán Golfito que eliminó al Barrio México con global de 2-1 y que se medirá a Cariari que a su vez dejó en el camino a Liberia con global de 4-3.

La otra llave estará integrada por Escazuceña que venció a Consultants con 2-1 en el global, el actual subcampeón de la Liga de Ascenso será rival de la histórico ADG Guanacasteca, los pamperos le ganaron la serie a Palmares con un 3-1 en el marcador global.

Así las cosas, las semifinales empezarán el fin de semana en fechas. De todos los clasificados el único que tiene experiencia en primera división es el cuadro pampero, el ganador de este torneo obtendrá el derecho a disputar una gran final nacional en caso de ser necesaria ante el vencedor del Clausura 2021, si el ganador de ese torneo es el mismo que el de Apertura llegará al torneo de primera división de manera automática.

Dentro de los cuadros clasificados, llama la atención que ninguno fue líder en la etapa regular ya que liberianos, palmareños y mexicanistas fueron los ganadores de los 3 grupos de clasificación en la fase regular.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA