El Club Sport Herediano encarará el cierre del Torneo de Apertura plagado de dudas, tras un semestre de altibajos y la inesperada eliminación de Liga Concacaf a manos del Real Estelí de Nicaragua.

Los rojiamarillos se beneficiaron del poco nivel de competencia del grupo A del Torneo de Apertura, lo que le facilitó las cosas para meterse en la fase final. No obstante, el desempeño del Team deja mucho que desear, con derrotas importantes ante rivales al título y dejando muchos puntos en el camino.

Los florenses registran su tercer peor rendimiento en fase regular de los últimos 20 torneos. Con un desempeño del 52.3%, solo es superado por lo hecho en los torneos de Clausura 2019 y Verano 2012, en los que registró un 51.51%.

Esos números están muy lejos del 82% conseguido en el Apertura 2017; o el 76% del Verano 2016 y el 74% del Invierno 2013.

En 10 ocasiones desde el 2011, los rojiamarillos han superado el 60%,

Los florenses aún tienen dos juegos pendientes para mejor rendimiento, ante Limón y Jicaral, pero serán en condición de visitante, donde han dejado más puntos los rojiamarillos.

Es como visitante que tiene un peor rendimiento, con solo 33.33% tras dos victorias, dos empates y dos triunfos. Jugando como local su desempeño sube a un 58.33%.

Ante los caribeños jugarán el 2 de diciembre en el estadio Ebal Rodríguez de Guápiles, con el objetivo de dejar atrás la deshonrosa eliminación de Liga Concacaf sufrida el martes ante el Real Estelí

“Aprender de los errores y apostar a lo que nos queda que es el campeonato nacional. Yo sé que es un momento súper difícil, pero debemos tener el equilibrio emocional para asumir todo de la forma correcta y encaminar lo que en este momento nos compete que es lo único que nos queda que es el campeonato nacional y buscarlo”, dijo Randall Azofeifa tras la derrota ante los nicaragüenses.

Aunque la segunda ronda le da opciones al título a cualquiera, lo cierto es que Herediano deberá mejorar mucho para encarar la semifinal y buscar el título 29, especialmente si tomamos en cuenta que Alajuelense, Saprissa, Cartaginés y Limón tienen mejor rendimiento.

Publicidad Aproveche la mejor conexión en Fibra Optica para su empresa con RACSA